miércoles, 15 de marzo de 2017

Adiós a Ricardo "Boro" Murialdo

El radicalismo sufrió la pérdida de otro de sus históricos militantes locales, el concejal mandato cumplido Ricardo Murialdo. Su deceso se produjo el sábado a la edad de 73 años, actualmente ocupaba el cargo de Vicepresidente 1º del Comité "4 de Febrero". Sus correligionarios destacaron que "enarboló las banderas de la decencia y el trabajo, valores que llevó adelante a lo largo de su vida".

El sábado 11 de marzo falleció el concejal mandato cumplido Ricardo "Boro" Murialdo, quien en la actualidad contaba con 73 años de edad y ocupaba el cargo de vicepresidente 1º del Comité "4 de Febrero" de la Unión Cívica Radical. De larga militancia en el radicalismo, perfil bajo, una personalidad afable y siempre de buen trato para con todos, logró un reconocimiento social por su honestidad y su decencia. Su eterna sonrisa era un sello distintivo al igual que su hablar pausado y meditado. Formó par­te de la generación que fundó junto al Dr. Raúl Alfonsín el Movimiento de Renova­ción y Cambio y luchó por el regreso de la democracia durante el gobierno militar.

El 3 de noviembre de 1985 fue electo concejal en las elecciones para la renova­ción parcial del órgano legislativo local jun­to a Carlos Defilippi por la UCR y Domingo Di Iorio por el PJ. La bancada radical de aquel período quedó compuesta por Mu­rialdo, Defilippi, Néstor Pérez y Juan Carlos Serra. Una vez finalizado su mandato, en 1989, se encontró con que ya no contaba con su antiguo trabajo como empleado bancario ya que para entonces había ce­rrado sus puertas el Banco de la Ribera del cual era cajero. Comenzó así una vida de incertidumbre y de estrechez económica lo cual no le impidió seguir militando con la fuerza y la convicción que lo acompañaron en toda su vida.

A la vez siguió profesando su amor por la música folclórica así inyectó en su hija, Melina, las dos grandes pasiones de su vida: el folclore y la militancia política. Melina llegó a ser una destacada bailarina e integró varios ballets y luego fue Directo­ra de Deporte y Juventud en la gestión del intendente Horacio Vaquié. De esta ma­nera su legado permanece vivo en su hija, quien este fin de semana escribió en su Facebook: "Te fuiste a vivir la vida eterna ... Dios te recibió en sus brazos ... me de­jaste el mejor de las herencias... fuiste una persona ejemplar y un papa amoroso ... me cuidaste y siempre me diste lo mejor".

Comunicado
En tanto el Comité "4 de Febrero" emitió un comunicado expresando su más profundo pesar" por la muerte de Murial­do al que calificaron de "Una gran persona que acompañó a lo largo de su vida los ideales de la UCR, fue concejal por nuestro partido ,ocupó distintos cargos partidarios pero por sobre todo enarboló las ban­deras de la decencia y el trabajo, valores que llevó adelante a lo largo de su vida. Es por eso que hoy no solo despedimos a un correligionario despedimos también a una excelente persona que a partir de su partida nos obliga a seguir su ejemplo".

Convicciones
Junto a Carlos Defilippi, que falleció en mayo del 2014, Ricardo Murialdo fue un permanente colaborador de Diario EL SUR, a través de cartas que enviaban al Correo de lectores. En una de ellas dejaban en cla­ro su forma de pensar y actuar en política: "La idea de ejercer la función pública se refiere esencialmente a generar un espacio de servicio a la comunidad. Hablando es­pecíficamente de “la política”, ciencia que bien aplicada, procura el bienestar de las personas, es el medio ideal para la crea­ción de dicho espacio. Para ello es menes­ter que quienes la practiquen tengan bien clara esta premisa: servir y no servirse de ella". Esta convicción los guió en toda su vida, por ello ambos fallecieron sin mayo­res bienes que su honestidad, el amor de su familia y el respeto de todos los que los conocieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario