martes, 23 de julio de 2013

El Tango tuvo su noche de gala en Villa Constitución

 8ª Edición de la sub sede local


Bailarines de diversas ciudades de Santa Fe y del norte bonaerense participaron del certamen villense que clasificó a dos parejas para las semifinales de los rubros de Tango Salón y Tango Escenario que se llevarán a cabo en agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Una pareja de San Nicolás y otra de la ciudad de Santa Fe fueron las clasificadas en la subsede Villa Constitución del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”. Se trata de Valeria Bravo y Alexis González, ganadores del rubro Tango Escenario y Verónica Holowski y Roberto Llodra, vencedores en Tango Salón. Ambos pasaron a las semifinales del gran acontecimiento internacional que se desarrollará del 13 al 27 de agosto y donde competirán con los ganadores de las sub sedes que se extienden por todo el mundo. La instancia villense se desarrolló el sábado 29 de junio en el auditorio de la UOM, ante una notable cantidad de público, organizado por la Academia de Tango “El Arrabal” que conduce el profesor Augusto Motroni.

Previo al inicio de la competencia el senador Germán Giacomino entregó a Motroni un diploma con la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores al certamen entendiendo que “es necesario otorgarle la importancia que merece, no solo para la ciudad, sino para toda la región” por lo cual “debe ser difundido y apoyado para posibilitar su continuación en el tiempo”. Cabe recordar que esta fue la 8ª edición de la subsede y en esta oportunidad participaron 21 parejas en Tango Salón, 7 en Tango Escenario y cuatro en Milonga, un rubro que no es clasificatorio al Mundial pero que tiene su lugar en la sub sede de nuestra ciudad desde sus inicios en el año 2004.

Es de destacar que llegaron hasta Villa Constitución competidores de diversos lugares de Santa Fe como la propia Capital provincial, Tostado, Cañada de Gómez y Rosario que presentó una importante delegación. También hubo representantes de la provincia de Buenos Aires arribados desde Zárate, Campana, Pergamino y San Nicolás, lo cual demuestra la importancia que tiene este escenario para quienes desean llegar al Mundial de Tango. Villa Constitución esta vez tuvo solo dos parejas representantes, Raquel Montalbeti y Carlos Schneider, que compitieron en Tango Salón, y Macarena Címbaro y Juan José Inocenti que lo hicieron en los dos rubros clasificatorios, obteniendo estos últimos el segundo puesto en Tango Escenario.

El jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del tango danza como Juan Manuel Fernández, Gachi Fernández, Vanesa Villalba y Facundo Piñeiro, en tanto Javier Mercado fue el veedor enviado por la organización del Mundial. Los tres primeros puestos en cada rubro fueron los siguientes: Tango Salón: 1° Verónica Cecilia Holowski y Roberto Alejandro Llodra (Santa Fe); 2° Laura Elizabeth Santiago y Juan Manuel Rodríguez (Rosario); 3° Valeria Bravo y Alexis González (San Nicolás). Tango Escenario: 1° Valeria Bravo y Alexis González (San Nicolás); 2° Macarena Címbaro y Juan José Inocenti (Villa Constitución); Cristina Soledad Luizaga y Emanuel Rodrigo Dos Reis (Campana). Milonga: 1° Norma Ramundo y Adan Peralta (Pergamino); 2° Evelyn Galarza y Nelson Pérez; 3° Paula Muria y Juan David Murcia (Rosario).

El Dato
El Festival y Mundial de Tango que se desarrollará en Buenos Aires del 13 al 27 de agosto presenta una variada programación que comprende: espectáculos, conciertos, grandes noches de milongas, exhibiciones, clases, seminarios, presentaciones de libros y discos, conferencias, cine, muestras y la gran competencia mundial que convoca a los mejores bailarines del mundo en las categorías "Tango Salón" y "Tango Escenario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...