martes, 23 de julio de 2013

Cierre de Edición. Semana del 15 al 19 de julio

Barrio Ing. Acevedo
Quejas por la desidia que genera inseguridad
La serie de hechos delictivos ocurridos en barrio Ingeniero Acevedo (Ex Loteo Primucci) motivó numerosas quejas de los vecinos y, en especial, de las víctimas de delitos contra la propiedad e intentos de asaltos.

Una de las víctimas fue María Rosa Pérez que sufrió dos tentativas de robos en las madrugadas del domingo y del martes. Indignada relató la falta de una respuesta adecuada de la Policía y reiteró sus quejas por la falta de iluminación y desmalezamiento sobre calle Avenida Del Trabajo, donde se ubica su casa. Barrio Acevedo es “un olvido completo, la policía me dijo: Reclámele al intendente señora. Llamo a (Horacio) Vaquié y me dice: Vamos a ir para allá con (el secretario de Obras Públicas, Carlos) Rossell. Pero no tiene que venir Rossell, el que tiene que venir es él, si el que gobierna la ciudad y está acá para protegernos, cuidar y organizar también –creo en mi ignorancia- a la policía es el intendente”.

“En 15, 16 años que vivimos en la zona, jamás sufrimos robos seguidos de este tipo. Jamás, jamás. Es la desidia. La Policía no pasa nunca, la desidia de las autoridades que se lavan las manos y dicen: Ha, si, casualmente íbamos a andar por el barrio. Pero, ¿A qué? ¿A traernos seguridad, a acompañarnos?”, se preguntó María Rosa. Además se quejó de la falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos por un desperfecto eléctrico que impide el funcionamiento de una luminaria. ¿Qué tengo que hacer? ¿Mandar a mi hijo o a mi yerno que se suba a una escalera y cambie el foquito? ¿Qué hagan el trabajo por el que nosotros le pagamos a ellos?”.

“En la boleta de luz de todos los meses nos viene el alumbrado. ¿Qué alumbrado me están cobrando a mi si no tengo luz en toda la calle?. Hay un foquito a media cuadra porque una señora compró el aparato que sale 480 pesos. Yo salí ayer (por el lunes) a comprarlo y n o lo conseguí, lo dejé encargado. Pero, ¿a mi me corresponde hacerme cargo del alumbrado de una calle cuando lo estoy pagando?”, insistió la vecina. “Ya no se de qué manera quejarme, si es que hablamos en otro idioma, qué es lo qué pasa, ¿por qué hay tanta desidia?. Se aplastaron, 14 años de gobierno que lleva Vaquié y se sigue sentando pancho sin ocuparse de lo que nos pasa”, protestó.

Respuesta tardía

Las quejas de María Rosa motivaron que el martes sobre el mediodía llegara hasta su casa el coordinador de Obras Públicas, Roberto Bertholaga quien se comprometió a iniciar rápidamente la obra de iluminación ya que “hay columnas que sacar, otra están puestas y vale la pena ponerles las luminarias, que están listas, ya las preparó el taller eléctrico”, indicó. Consultado si era necesario esperar a llegar a situaciones extremas para responder a los reclamos de los vecinos expresó que “la ciudad es grande, las columnas se estaban fabricando; todos no estábamos demorando en parte por la tranquilidad de estas ciudades chicas, donde nunca pasa nada, hoy está pasando de todo y tenemos que atajar por todos lados los problemas”. Finalmente las tareas comenzaron el mismo martes por la tarde.


TeatRock
Éxito cultural
Tras el éxito de “TeatRock: Ciclo Cultural” (ver nota en página ) Jonathan Romero conductor del programa de radio “Más Vale Tarde” y organizador del encuentro artístico se mostró “muy contento” ante “la gran cantidad de gente que se acercó a la Sala San Martín”. Por supuesto agradeció a todos los que participaron, colaboraron o fueron parte del espectáculo. La aceptación del público “fue muy buena, estamos muy satisfechos por lo que vamos a continuar con esto porque pudimos ver una sala llena de familias, no solo de gente joven”. Agregó que “esto es lo que nos da impulso para poder continuar con el ciclo”. Más de 200 personas asistieron a esta fusión de teatro y rock en una sala “que es muy buena y que tenemos que utilizarla”.

Reclamos vecinales
Obras demoradas
Ante los reclamos de los vecinos por falta de obras y mantenimiento en los barrios el intendente Horacio Vaquié señaló que “estamos terminando barrio Luzuriaga. La semana pasada tuvimos dos o tres días de lluvia, después feriado y no es fácil. Igual que con el pavimento, con el que venimos dos meses atrasados; esta semana viene la vibrocompactadora y en la primera quincena de agosto ya empezamos otra vez. Queremos hacer lo más rápido posible pero a veces no podemos, son muchos los barrios, tenemos 52, ojala pudiéramos llegar a todos. Y agradezco a la gente porque se hacen la mayoría de las obras con plata de ellos. Mano de obra municipal y gratuita y materiales de la gente. Y así vamos avanzando”.

Deportes
El superclásico, sólo en “Cierre
Como único medio televisivo que cubrió el superclásico local entre Riberas y Talleres, desde nuestro programa compartimos un completo compilado de la fiesta vivida en el estadio académico con las hinchadas, las mejores jugadas, los goles y entrevistas con los protagonistas del duelo del domingo, esta vez con fiesta final para La Academia. También les mostramos la inauguración de “Te amaré por siempre” Restaurant dándole vida nuevamente a la esquina de Riberas, administrado por la familia Vangioni. El Náutico Bartolomé Mitre cumple mañana 73 años y estuvimos en la institución para hablar de actualidad con sus directivos, a la espera de la llegada de la dragadina. Pasando al automovilismo, visitamos al taller de Ramini en donde Marcelo, su coordinador deportivo, nos detalló la exitosa temporada de la escudería en dos categorías nacionales aprovechando también la visita de Talermann, uno de sus pilotos punteros en la FR Metropolitana, para charlar también con el entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...