martes, 23 de julio de 2013

Cierre de Edición. Semana del 1 al 5 de julio

Reconocimiento a su labor 

Graciela Doria asumió como presidente de Rotary Club

Con una importante trayectoria dentro de las instituciones de bien público, en especial en Codisco, Graciela Doria fue elegida por los rotarios villenses para conducir los destinos del club durante un año.

El Rotary Club de Villa Constitución renovó sus autoridades y Graciela Doria sucedió a Daniel Malvestiti en la presidencia, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres en acceder a ese cargo en los 75 años de existencia de la entidad en nuestra ciudad. El acto se desarrolló en la Casa de la Amistad, el pasado miércoles 26 de junio ya que el año Rotario se extiende desde ese mes a su similar del año siguiente. En el juramento de asunción la flamante presidente se comprometió “a cumplir, en las medidas de mis posibilidades, las funciones y responsabilidades inherentes al cargo de manera digna y juiciosa”.

El acto se desarrolló ante un auditorio compuesto no solo por rotarios sino por representantes de las fuerzas vivas y de numerosas instituciones de la ciudad, en especial de aquellas que conformar “Unidos para servir”(Lalcec, Codisco, Centro de Día Mi Casita y Avilpi Ri) y. Previo al juramento de Doria, Daniel Malvestiti agradeció “a todos aquellos que incondicionalmente se pusieron a disposición y por ellos se lograron llevar adelante todos los desafíos que fueron apareciendo en este período”, también “a las damas y amigas de la Rueda de nuestro club, quienes siempre están un paso adelante, bregando no solo por sus proyectos, sino también por nuestras necesidades”.

Asimismo reconoció a las esposas de los rotarios “porque ellas son el puntal de todos y cada uno de nosotros” y agradeció “a todos los miembros de Rotary que hicieron posible el poder festejar nuestro 75 aniversario como institución pública de nuestra ciudad”. Por último expresó su especial agradecimiento a su esposa e hija “quienes a su manera supieron acompañarme en esta nueva y enriquecedora experiencia”. Posteriormente la ciudadana ilutres y miembro de la entidad, Ilda Doná destacó la intensa labor realizada durante el año por la Rueda Femenina y los jóvenes de Interact, club que integrado por adolescentes y que desde al año 2011 fue recuperado por el Rotary villense.

A su turno Graciela Doria agradeció a sus “compañeros rotarios por la confianza que depositaron en mi al elegirme para este cargo. En primer momento dije no, me dio miedo, me asusté, dijo no estoy capacitada; pero como en la vida todos los días se aprende, dije voy a aprender algo más. Yo siempre me repite: se que nada se y tengo mucho que aprender, así que con más razones este año. Tengo muchísimo para aprender y para dar como es costumbre en las personas que trabajamos en instituciones de bien público que damos siempre lo mejor para el que lo necesita, para la comunidad”. Cabe destacar que Doria integra desde hace años la comisión directiva de Codisco.

Unidad Regional VI
Enfrentar a los malos
“Estamos trabajando con todo lo que tenemos, junto a Uds. La Policía es parte de Uds., así como lo es el Municipio. Es una comunidad grande y tenemos que estar todos juntos, sino los malos nos van a ganar y eso no tiene que pasar”, expresó el Jefe de la UR VI, Crio. Mayor Santos Aranda, ante los manifestantes de la Movilización por la Vida el pasado viernes. “Con respecto a la capacitación del personal de la (Policía) Científica, eso lo estamos haciendo, mandando gente a Rosario y de a poquito vamos logrando mucho. Les repito, es lo que tengo, es con lo que estamos trabajando”, admitió y a la vez aseguró que “acá no escondemos nada, es lo que está, tenemos toda la carne al asador. Falta, están pasando cosas y a mi me pone mal, como responsable de la seguridad no me gusta eso”.

Deportes
Noticias de lujo
La visita del “Pato” Abbondanzieri a nuestra ciudad, como nuevo padrino de la peña de Boca de la ciudad, que nos dio material para compartir con todo el público durante varios programas. En cuanto a destacadas, también tuvimos toda la cobertura de la victoria de la 1ª de básquet de Riberas sobre Del Acuerdo, intensa sobre el final con las mejores imágenes y notas. Tuvimos la final del fútbol femenino en Cilsa con la entrega de premios y elencos consagrados, el patinaje en Constitución con bailes y notas; más el balance de Cristian Aquino, presidente de la peña villense de Boca, agradeciendo a todos los que estuvieron presentes en la cena del viernes junto al Pato y también poniéndonos al día con la actualidad del grupo de trabajo. A la vez, charlamos con Actis y Carrel quienes hicieron un balance de la cena de recaudación que tuvo lugar el sábado, para solventar su participación en el Mundial de Veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...