jueves, 23 de mayo de 2013

Cierre de Edición. Semana del 6 al 10 de mayo


Lina Cameli
Belleza y actitud que conquistan pasarelas
El martes 14 de mayo se definirá en Buenos Aires a las ganadoras del concurso patrocinado por una importante marca de ropa. Comenzaron el certamen 20 mil chicas de entre 23 y 22 años, quedaron solo 20, entre ellas, una representante de nuestra ciudad.

Lina Cameli, la villese de 16 años, continúa avanzando en el certamen”47 Street te busca” cuyo objetivo es lograr una ganadora que se transforme en la cara de la marca. En el sitio destinado a este concurso la empresa explica que busca una joven de entre 13 y 22 años, que sea natural, simpática, divertida, fresca, auténtica y que tenga sobrada actitud. Requisitos que Lina demostró tener y que le permitió ubicarse primero entre las 200 primeras seleccionadas tras los 13 casting que se realizaron en todo el país y luego quedar entre un total de 20 que ya ingresaron en la etapa final.

“Ante todo tengo que agradecer a toda la ciudad porque gracias a todos los que me votaron (a través de www.47tebhusca.com/vota/51/lina-cameli) estoy acá”, expresó con su amplia sonrisa y más tranquila que en su anterior entrevista. “Estoy muy feliz de estar entre las 20 finalistas, el domingo tengo que trasladarme a Buenos Aires para continuar con todo esto, conocer a las otras chicas”, agregó. En esta nueva instancia “nos van a dar clases de desfile, maquillaje, fotografía y demás cosas”, luego “el martes, a las 10 de la mañana va a ser el desfile donde eligen a las 5 ganadoras”, detalló.

El derrotero de Lina dentro del concurso se inició el 28 de febrero cuando se presentó en el casting realizado en el shoping Alto Rosario, “donde me sacaron fotos y de ahí, de las 20 mil chicas que se presentaron en toda la Argentina, elegían a 200. Me eligieron entre ellas y de ahí pasé a la instancia donde me tenía que votar el público, la gente me ayudó con su voto, sobre todo Villa Constitución y los alrededores y, gracias a ella, pude quedar entre las 20”, explicó. En esta nueva etapa viajará a Capital Federal acompañada por su madre, la artista plástica Mariela Cerdán mientras que el martes “mis amigas van a ir a hacerme el aguante y voy a representar a Villa”.

Ganadora
En esa instancia “un jurado de especialistas va a elegir a la ganadora” que “va a protagonizar al próxima campaña de 47 Street”, se explica en la página del certamen. “El desfile es abierto, puede ir cualquier cantidad de gente, es en el (shoping) DOT (sito en Vedia 3632), a las 10 de la mañana”, destacó Lina. Asimismo aclaró que “la votación terminó el domingo a la noche, a las 0 del lunes, el trabajo de Uds. y el apoyo de la gente ya está” señaló y manifestó emocionada que siente que “ya gané, esto es lo que quería, con todo el apoyo que me brindaron ya está, la verdad que nunca pensé que podía llegar pero gracias a todos lo puede hacer”.

Ahora estará tres días en Capital Federal con todo los gastos pagos, algo común a las 20 finalistas. Luego las 5 que sean seleccionadas serán modelos de la marca y la primera ganará un viaje a Nueva York y Disney. “Estoy súper feliz, no puedo creer que esto me esté pasando a mi, tengo mucha felicidad y estoy muy agradecida a todos”, resaltó. Asimismo indicó que es la primera vez que participa de un certamen de estas características, “nunca desfilé, pero si fui a distintos lugares para que me saquen fotos para proyectos de fotógrafos de Villa, a los que también les agradezco que me hayan elegido en ese tiempo. Ahora creo que se van a ir abriendo diferentes oportunidades pero me gusta más posar para fotografías que desfilar”.

Segunda edición
Feria del Libro en Rueda
La Escuela Nº 191 “Dr. Pedro Rueda” de la localidad del mismo nombre está organizando una nueva edición de su Feria del Libro. “El año pasado hicimos la primera, siempre trabajando en conjunto con la escuela secundaria”, anticipó su directora, Susana Lorenzo. En el 2012 se llevó a cabo a fines de junio pero “este año la tenemos programada para agosto, en la que también se va a hacer una especie de concurso de fotografía”, detalló la docente. Al respecto indicó que “participa toda la comunidad, todo el pueblo, la Comuna y nosotros. Hace algunos años que venimos haciendo actividades de este tipo, por allí en los pueblos chicos hace falta algo que movilice y que todos tengan la oportunidad de expresarse”.

Taller del Sol
Nuevos galardones
“Nuevamente hemos obtenido premios en la ciudad de Evora, Portugal. Participamos del 13º Encuentro de Arte JoveN y cada vez se hace más difícil obtenerlos, a pesar que todos están acostumbrados a que nosotros continuamente estamos recibiendo galardones de todos lados, pero la crisis de Europa se refleja en todos los concursos porque disminuyó la cantidad de premios”, comentó María Cristina Espasandín, directora del Taller del Sol. De todas maneras “seguimos figurando en todos los catálogos y somos la única representación Argentina, para nosotros es un orgullo”. En esta oportunidad “recibimos el premio mayor, el premio a la colección, lo que es importante porque se exhiben allí todas las obras y también se distinguieron alumnos con medallas de plata y menciones de honor”.

PANORAMA DEPORTIVO
Montenegro y demás
La visita del lunes de Hernán Montenegro fue el hecho deportivo relevante de la semana. Desde nuestro programa desdoblamos la cobertura en dos días, el martes compartimos la extensa entrevista mantenida con este emblema del básquet nacional, y el miércoles emitimos un compacto de los momentos interacción del disertante con el público. También tuvieron su espacio las diferentes actividades del sábado y domingo. Comenzamos hablando de los clasificados a los cuartos de final de la Liga en 1ª y Sub-20, como también de la presentación de la delegación femenina de hockey en Talleres recibiendo a Bigand. En básquet hubo material en dos categorías: en la 2ª división y también en la 1ª de Riberas, ambas ganando en sus respectivos campeonatos. Por último, compartimos el anticipo de la programación de este fin de semana en actividades como patín y rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...