jueves, 24 de enero de 2013

Cierre de Edición. Semana del 7 al 11 de enero


Campaña en Godoy
Jóvenes misioneros y un mensaje de amor fraterno
Un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra señora de Luján iniciarán fin de mes por tercer año consecutivo una campaña misionera para difundir el evangelio en la localidad de Godoy. Tres de ellos nos visitaron para contar su experiencia y los motivos que los impulsan.

La misión comenzó hace tres años cuando los jóvenes recibieron la invitación del cura párroco de Godoy, Claudio Castricone, para acercarse a ese pueblo a misionar. “La idea principal es compartir con la gente, conocerla; de alguna manera mostrar una Iglesia que se acerca a la gente, que está presente y en medio de eso anunciar la salvación por medio de Cristo, a través de la alegría, la esperanza, la innovación, el compartir sobre todo”, explicó Andrés Joaquín, coordinador del grupo de misioneros.

Para poder llevar adelante la campaña se realizó una colecta de alimentos que van a consumir los misioneros durante los cinco días que permanecerán en Godoy. “Como nosotros nos ocupamos de lo que nos cuesta el transporte y los materiales para actividades se nos hace difícil solventar lo que tiene que ver con la comida de los misioneros”, indicó Joaquín. Para ello solicitaron colaboración desde la Parroquia y a través del Facebook y “en cuatro días pudimos conseguir todo, así que agradecemos a toda la comunidad que se hizo presente. Lo hicimos el año pasado por primera vez y la respuesta fue magnífica y este año superó las expectativas”.

En tanto María Belén Sahilices detalló las tareas que realizarán en Godoy partiendo de delimitar los distintos sectores donde van a trabajar “y una vez que nos preparamos nosotros vamos al encuentro del pueblo. Realizamos distintas actividades como, por ejemplo, visitas, vamos casa por casa llevando boletines a las familias, a los jóvenes, a los niños y vamos contándoles qué vamos a realizar”. Durante la misión se instrumentan propuestas para todas las edades. Como todo pueblo chico no deja de ser difícil el ser aceptado “pero no dejamos de ir al encuentro de la gente y algunos vienen, a otros les cuesta un poco más, pero se acercan”.

En ese sentido Sahilices destacó que “los que más se suman, y en gran cantidad, son los niños” y “como no queremos dejarlos de lado y hay lugar para todos trabajamos mucho con ellos”. Por su parte Daiana Bruzoni admitió que la tarea de misionar se hace dificultosa en un mundo materialista e individualista “pero tenemos este espacio en la Parroquia, que es la comunidad misionera, donde nos formamos, tenemos el apoyo de la comunidad, del padre Juan José (Calandra) y  sobre todo de Andrés que es el fundador de este grupo, que nos acarrea y poco a poco vamos superando el materialismo y con lo espiritual y la fe vamos avanzando”.

Sumar voluntades
Bruzoni resumió algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran al misionar en especial entre los jóvenes ya que “en todos los lugares su realidad es difícil” y remarcó entre ellos “violencia familiar, drogas” y para enfrentarlos “nos apoyamos entre todos los del grupo y tratamos de trasmitirle y mostrarles a los otros jóvenes cómo es nuestra vida y qué es lo que queremos, y que ellos se animen y se unan a nosotros”. La comunidad misionera cuanta con un espacio para chicos de entre 5 y 12 años; uno de adolescentes de entre 15 y 20 años, la de jóvenes de 20 a 30 y un espacio para adultos. Los interesados en sumarse a la comunidad pueden acercarse a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan o comunicarse vía Facebook en Parroquialujanvc Villa Constitución.

FOTO: Daiana Bruzoni, Andrés Joaquín y María Belén Sahilices, misioneros que llevan adelante su trabajo con pasión y compromiso

Economía
Actuar con mesura
El contador y profesor Miguel “Miki” Lascialandare realizó un análisis político y económico de los tiempos que corren y recomendó para los ahorristas “un criterio de mesura” y ante una inflación estimada en el 25 por ciento, recurrir “a la asistencia crediticia en instituciones bancarias o financieras y realizar inversiones de tipo particular” en cuanto al común de la gente. En el caso de grandes inversores apuntó a la construcción. “Pero en el caso de personas como nosotros me parece que tomar crédito es importante para luego llevarlo a otra inversión”, destacó en alusión a que el valor de los intereses será menor que el de la inflación y por lo tanto a largo plazo el crédito resultará barato.

Fundación Centro
Festejo postergado
La Fundación Centro no detiene sus actividades pese al período estival y está preparando la celebración del aniversario de su inauguración en la ciudad. “Este año es el 9 de febrero, pero debido a que es tiempo de vacaciones decidimos postergarla para cuando ya está toda la gente en actividad, por eso el acto de festejo lo vamos a hacer el viernes 1º de marzo”, adelantó el coordinador local, Alejandro Longo. Por otra parte y tras enumerar la cantidad de artistas plásticos que expusieron en la sala de la entidad señaló que “es un orgullo contar con esta clase de expositores y el orgullo más grande es que son de Villa Constitución”. Por otra parte pidió a los profesores de los talleres que se vayan acercando a la Fundación, los sábado por la mañana para ir coordinando los horarios de este año”.

DEPORTES
Con todo el verano
Ahora sí arrancó el año. La primera semana completa del 2013 nos dejó mucha variedad de noticias especialmente las que tienen que ver con esta estación del año. La dilatada definición en 1ª división de la Liga Regional del Sud se vivió este domingo y el lunes contamos con toda la cobertura con material propia y cobertura en la cancha de Central Argentino, donde ASAC dio la vuelta como dueño del Clausura. Las colonias tuvieron su espacio durante la semana. Estuvimos tanto en Riberas como Porvenir Talleres, y Náutico Villa Constitución en las que cada chico pasa un verano lleno de diversión, actividades y aprendizaje. Esto se suma a la presencia de la semana pasada en la colonia municipal.También charlamos con David Panero y Alan Colazo, los nadadores de Riberas que ganaron el aguas abiertas en Colón de Buenos Aires.  Ambos nos comentaron sobre el triunfo de cada uno y su primera experiencia en la carrera de Necochea, lugar en que vivieron su primer desafío compitiendo con los mejores nadadores de esta modalidad en el nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...