lunes, 15 de octubre de 2012

Cierre de Edición. Semana del 8 al 12 de octubre


Artesanos, emprendedores y productores
Manos del Litoral, un proyecto colectivo en crecimiento
Manos del Litoral es un nuevo grupo de emprendedores integrado por creadores que ya venían trabajando en forma individual y que ahora iniciaron el desafío de integrarse en forma colectiva en un mismo proyecto.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando, emprendedores y artesanos multirubros del sur de la provincia de Santa Fe, tratando de conformar una cámara para acompañar el esfuerzo de cada uno de ellos”, explicó Silvina Peralta principal impulsora del proyecto. “Con respecto a Manos del Litoral, es un grupo, vamos a tratar de formar una especie de cooperativa para aunar los esfuerzos que vienen desarrollando tenazmente”, agregó. Para Peralta artesanos y emprendedores “tienen el mismo rango porque un artesano emprende todos los días su trabajo y un emprendedor pone artesanalmente sus manos, su creatividad y su impronta a su producto”.

El proyecto tiene como base “el trabajo” y como objetivo “dignificar a la familia” y “todos los emprendedores y artesanos que conformamos este grupo tratamos de todos los días poner lo mejor de nosotros y manejarnos en forma positiva. Es un grupo abierto, con muchas ganas de trabajar, un grupo de inclusión”, aseguró. Por su parte, Laura, productora de encurtidos, dulces y aderezos calificó la experiencia como “excelente” y señaló que “es un poquito nuevo pero que va creciendo muchísimo. Yo estoy en una cooperativa en Rosario, se del esfuerzo, de estar luchando día a día, pero este equipo que estamos armando acá va para mucho más”.

Grupo de apoyo
En tanto la villense Analía, creadora de carteras, bolsos y accesorios en cuero ecológico, resaltó la experiencia grupal. “La verdad que nunca había trabajado en grupo y la verdad que es muy lindos, somos compañeros y está muy bueno. Hace 17 años que estoy trabajando en esto, en mostrar las cosas que hago pero hace cuatro que logré que me conociera la gente. Encontré a Silvina, al grupo y eso estuvo bueno porque me dio un gran espaldarazo”. A su vez Liliana, que realiza bijouterie junto con su hija Leticia desde hace tres años, indicó que en el grupo encontraron “un apoyo muy grande, un incentivo, porque en ciertos momentos nos vimos con algunos inconvenientes para trabajar, para comercializar nuestro producto y el grupo nos está dando un empuje muy grande para que sigamos haciéndolo”.

Abriendo puertas
Verónica, apicultora de Fighiera, se dedicada desde hace 18 años a su rubro junto a su esposo e hijos “pero hace una año que salimos a lo que es ferias”, aclaró. “Me di cuenta que fue mucho el progreso que se dio en solo un año, es como que los 17 anteriores estuvimos estancados y ahora se abrieron muchas puertas. Quería agradecerle a Silvina por invitarme a estar en el grupo porque pensaba que como era de Villa era cerrado, pero no, participa todo el sur de Santa Fe y a mi se me abrió una puerta muy grande”. Cabe destacar que el grupo se reúne todos los martes en General López y Entre Ríos a partir de las 16.30 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de su similar de Agricultura y Familia, en especial del referente territorial José “Pepe” López.

MI CASITA
Los primeros frutos
El viernes pasado el senador Germán Giacomino entregó un subsidio de mil pesos para el funcionamiento del Centro de Día Mi Casita, beneficio que la institución recibirá en forma mensual. En esa oportunidad Marta Aladro, miembro de la Comisión Directiva, manifestó su satisfacción porque a un mes de iniciada la experiencia “ya se ven los primeros frutos, los resultados” y agradeció “el esfuerzo de todos los que participaron en hacer este proyecto y que nos ayudaron a ponerlo en práctica”. También expresó el agradecimiento a “los socios que depositaron su cuota de confianza durante todo este tiempo” y “hoy estamos demostrando que se puede, que este centro de día está brindando un servicio a la comunidad”.

CARLOS DEL FRADE
Los Caminos de Belgrano
El periodista rosarino Carlos Del Frade estuvo presente en la jornada inaugural de la XII Feria Regional del Libro de Empalme para realizar la presentación N° 60 de su libro “Los Caminos de Belgrano”, cifra alcanzada en tan solo 7 meses. “Es una gran alegría, un gran privilegio, porque al libro lo presentamos por primera vez el 1° de marzo. Así que estamos muy felices, muy contentos; hemos recorrido gran parte de la geografía argentina. Hemos estado en lugares increíbles, a los que nunca hubiésemos pensado que podíamos llegar”, relató al inicio. Y luego desarrolló una amena exposición sobre la importancia de los aspectos más desconocidos y negados del aporte revolucionario del prócer que fue seguida con atención de parte de una nutrida concurrencia.

PANORAMA DEPORTIVO
Semana plagada de información
Comenzamos el martes mostrando toda la cobertura del 9º megaevento de Kick Boxing que se desarrolló en el Boxing Club. También tuvimos imágenes del campeonato argentino en natación master conseguido por Carlos Ramos. El básquet estuvo presente el miércoles, con imágenes y notas del partido del domingo de la 1ª de Riberas, y también palpitando el debut del plantel en el Provincial de Clubes. Actualizamos toda la información en cuanto a la programación de la 8ª y 9ª fecha de la Liga Regional del Sud por el Clausura de 1ª y Sub-20, sufriendo retrasos en su calendario por las últimas lluvias. También contamos con toda la información sobre el encuentro de motos solidario que se desarrollará este domingo en Cilsa, junto con el anticipo de todo lo que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...