lunes, 1 de octubre de 2012

Ballejos, nuevo presidente de la UCR de Constitución


Amplio respaldo de todos los sectores
Raúl Ballejos asumió la presidencia 
departamental de la UCR
En un acto realizado el viernes 21 en nuestra ciudad Griselda Eleonri le traspasó la presidencia del Comité Departamental de la UCR a Raúl Ballejos. Estuvieron presentes delegados y representantes de todas las líneas internas. El flamante presidente llamó a trabajar en unidad y darle institucionalidad al Frente Progresista Cívico y Social.

El presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, asumió el viernes 21 de septiembre la presidencia del Comité Departamental de la UCR en un acto que se desarrolló en la Casa Radical de nuestra ciudad. La ceremonia fue encabezada por quien presidió ese órgano partidario durante los últimos dos años, Griselda Eleonori,  a quien acompañaron el senador Germán Giacomino, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el intendente Horacio Vaquié y el presidente de la JR provincial, Juan Cruz “Cacu” Cándido. Asistieron delegados de los distintos distritos del departamento Constitución, dirigentes de la Juventud Radical y, especialmente invitados por Ballejos, estuvieron los diputados nacionales mandato cumplido, Luis “Changui” Cáceres y Alicia Tate.
Al dejar la presidencia del Comité Departamental Eleonori expresó su agradecimiento a quienes acompañaron su labor y pidió “disculpas porque quizá no se pudo llevar adelante una gestión como presidente del partido como se hubiera querido. Lamentablemente en esos años que me tocó presidir el partido hemos tenido varios traspiés en el camino”. Al respectó prefirió no detallar esos inconvenientes aunque dejó entrever que estaban relacionados con las internas de Villa Constitución “que siempre se trasladaban al departamento”. Superada esta circunstancia manifestó su deseo que “de una vez por todas empiece a trabajar el radicalismo en su conjunto”. Finalmente se puso a disposición de Ballejos “en el momento que me necesita para salir a trabajar”.

Por su parte el flamante presidente inició su discurso  agradeciendo a quienes habitualmente respalda su función al frente de la Comuna de Empalme como así también a los que comparten su militancia. Luego hizo lo propio con los representantes de los diversos sectores de la UCR del departamento y con los delegados de cada distrito. “La agenda del departamental va a ser la misma que se planteó hace dos años”, anticipó. En ese sentido apuntará a “trabajar en pos de la unidad de todos los referentes de la Unión Cívica Radical en los distintos distritos” a la vez que “lo que tenemos la posibilidad de gobernar, tratar de respaldar a las minorías con departamentales donde puedan plantear sus dudas, que aquellos que quieran aprender puedan hacerlo de aquellos que somos gobierno”.

Objetivos
Agregó que el objetivo es “fortalecer este departamental a partir de la discusión y el debate en pos de pulir para poder ser una UCR en departamento que se gane le respeto en la provincia y, desde luego, darle el espacio a los jóvenes”. Al respecto se manifestó orgulloso “de lo que estamos construyendo en Empalme y de lo que se refleja y se plasma en Villa Constitución” por lo que destacó la labor de Florencia Marinucci como presidente de la JR villense. Asimismo agradeció la presencia en el acto de Alfonsina Gómez y Guillemos Frías en representación del Partido Socialista “porque la herramienta en Santa Fe tiene que seguir siendo el FPCyS y una vez nosotros consolidados creo que el siguiente paso es empezar a darle institucionalidad al frente en el departamento Constitución y seamos una vidriera para lo que venimos pidiendo todos los radicales en Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...