miércoles, 26 de septiembre de 2012

122 años de Empalme Villa Constitución


Hubo reconocimientos a vecinos del pueblo
Empalme festejó 122 años con una fiesta popular
Música, artesanos, homenajes, alegría y emoción, todo ello formó parte de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de Empalme. Además la Comuna presentó dos nuevas unidades móviles, una destinada a la propia institución y la otra es la ambulancia para el Samco.

Empalme Villa Constitución celebró 122 años de vida con una fiesta popular que se desarrolló el domingo en el escenario 20 de septiembre, nombre que recuerda la fecha fundacional del pueblo. Además de números musicales y reconocimientos a personalidades de la comunidad empálmense, la ocasión sirvió para que la Comuna presentara una Renault Kangoo que adquirió recientemente y una flamante ambulancia destinada al Samco local. En la oportunidad hubo entrega de diplomas a artistas, ex docentes, deportistas, estudiantes, inmigrantes y trabajadores además de exposición de artesanos. La conducción del festejo estuvo a cargo de la periodista Mariela Colombo.

Este aniversario “nos encuentra a todos tirando para el mismo lado”, aseguró el presidente comunal, Raúl Ballejos. “Esta es una comunidad que se caracteriza por la cooperación, la solidaridad entre los vecinos y creo que esos valores resaltan en estos momentos donde la situación no es la mejor, la que todos quisiéramos, tanto a nivel local, como provincial y nacional”. No obstante “el trabajo cooperativo hace que nuestra gestión pueda llegar a cumplir las demandas de la comunidad”. Asimismo destacó como “dos logros importantes que se hicieron con toda la población, uno es la Renault Kangoo 0 KM que se compró con el aporte de los carnavales 2012 y el otro es la nueva ambulancia del Samco”.

La celebración comenzó a las 16 y se extendió hasta cerca de la medianoche con la actuación de artistas locales y regionales, entre los que se pueden citar Diego Zalazar; la banda tributo a Soda Stereo, Spray, Claudio "Cavi" Vergara  y el Grupo Acuario. Cabe destacar que también hizo su presentación oficial la Banda Comunal. 

El festejo de estos 122 años comenzó con el acto oficial organizado por el Jardín Camino de las Moras que se desarrolló el pasado jueves y culminó en las últimas horas del domingo siempre en un clima de algarabía, con momentos de honda emoción como ocurrió con el reconocimiento a los inmigrantes que llegaron a Empalme décadas atrás o a las docentes jubiladas que dejaron su huella en centenares de alumnos.

Maria G. de Cottone, una de las inmigrantes reconocidas escribió:  A LA COMUNA DE EMPALME: Al Presidente y Vice. La festa del Popolo e stata un esito,todo stavan contentos,mi allegro por eso,grazzie per la flores hermosas e regalo che me avete dato inmerecido por certo y grazzie también alla chica de la organizazzione,le mando un beso.Grazzie per la lacrima di emozzione e felicitá que non pude contener. Que Diós vi bemedice a todos,un beso di esta vieja inmigrante Italliana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...