martes, 17 de julio de 2012

Colonia de Invierno para adultos mayores


Desde hoy, en el Sacachispas
Esta mañana se pone en marcha un iniciativa novedosa y que continúa el proyecto que principió con las colonias de verano para Adultos Mayores.
Hoy comienza la primera Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores de la  UOM Seccional Villa Constitución. Aproximadamente 150 colonos se inscribieron para participar de esta iniciativa que respalda el sindicato y está impulsada por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos “16 de Marzo", la cual es coordinado por la profesora Cecilia Noriega y a su vez se enmarca dentro del proyecto “Más zapatillas, menos pastillas II”.
Las actividades se desarrollarán en el Club Sacachispas, sito en Dorrego y Chaco, los martes y jueves de 9 a 12. Comienza hoy y se extenderá hasta el sábado 28 de julio, día en que se realizará el acto de cierre. “Esto se inició con el proyecto de la Comisión directiva (de la UOM) y el proyecto de las colonias de verano, donde también teníamos en programa la primera colonia de invierno”, explicó Eduardo Pérez, Secretario del Centro de Jubilados. Asimismo calificó el hecho como “histórico para los metalúrgicos”.
“Para nosotros es un orgullo como jubilados metalúrgicos poder hacer esta colonia porque nos está costando un montón, todo lo que recaudamos es para poder pagarle a los profes y darle a la gente de la tercera edad todo lo que se merecen”, destacó Pérez. Por su parte Noriega explicó que se va a contar con “actividad física, vamos a tener a Regina Costa que es terapeuta ocupacional, va a estar el taller psicofísico, pero a la vez esta colonia va a tener algo distinto porque le agregamos un plus donde cada día va a haber un profesional diferente haciendo distintas cosas”.
La novedad incluye la actuación de artistas locales, espectáculos circenses, charlas y actividades recreativas. “La idea es que el adulto cada día se encuentre con algo diferente”, aseguró Noriega. El objetivo es “pasarla bien, divertirnos y contenerlos que es lo importante”, destacó.  Los interesados pueden inscribirse o solicitar mayor información en la sede el Centro de Jubilados sita en San Martín 1744, en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.
Almuerzo
Por otra parte los jubilados metalúrgicos se encuentran organizando un almuerzo con espectáculo que se realizará el domingo 22 de julio en instalaciones del Camping “General Manuel Belgrano” de la UOM, sito en arroyo Del Medio. Los interesados pueden adquirir las tarjetas en la sede del Centro de Jubilados. “Aquel jubilado metalúrgico que quiera venir a esta almuerzo será bien recibido”, señaló Pérez. “Va a haber varias sorpresas y sorteos”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...