martes, 17 de julio de 2012

Cierre de Edición. Semana del 10 al 13 de julio

Nuevo edificio para la Comisaría 1ª 
“Hemos pasado mucho para 
llegar acá pero nunca aflojamos” 
La Cooperadora de la Comisaría 1ª se encuentra próxima a inaugurar el tan anhelado edificio propio para esa dependencia policial, ubicado en el ingreso a barrio 25 de Mayo. Luego de años de trabajo la obra está casi finalizada.

“Estoy muy contenta porque ya falta poquito, si Dios quiere a mediados de agosto estaríamos en condiciones de inaugurar”, expresó la presidente de la Cooperadora de la Comisaría 1ª, Graciela Santander, en referencia al edificio situado en la esquina de Daniel Segundo y Berutti. Al respecto recordó que la obra se inició “en julio de 2007 y lo hemos logrado con el esfuerzo de todos. Es bastante tiempo, pero dado que se hizo con la colaboración y el esfuerzo de toda la gente parece que no es tanto”.

“Las cosas se hacen rápido cuando hay dinero y uno dispone como quiere o hay subsidios importantes que pueden ayudar, pero nosotros lo hicimos todo a pulmón. Arrancamos con un subsidio de Jorge Malugani (cuando era senador) de mil pesos, que ese tiempo era bastante dinero y con eso dimos el puntapié”, rememoró Santander. “Después seguimos con la campaña de socios en la que todos los ciudadanos han colaborado y más tarde se gestionó otro subsidio que cobramos hace poco. Es decir que es una obra de todos”.

El flamante inmueble “cuenta con una sala de guardia, tiene la oficina del Jefe, otra para el sumariante; una cocina, otra sala más que se puede usar como oficina si se quiere. Tiene un calabozo transitorio; más cuatro baños. Después tiene conectada la cocina, el termotanque, todo para que el personal este cómodo”, detalló. “Es una obra muy buena. La institución policial, como todas las demás instituciones necesitan de un grupo de ciudadanos comunes que presten atención, puedan hacer cosas en beneficio y colaboren con ellas”, expresó. 

Gente necesaria 
“Nosotros en el año 98 ya nos juntábamos con gente que me emociona recordarlas porque son gente muy querida, que estuvieron desde el comienzo como Norberto Ciudad, Aroldo Paz, José Ramírez, fuimos todos fundadores. Ciudad fue el primer presidente. Gente que colaboró y que estaba tan entusiasmada por ver esto pero lamentablemente no pudieron (por haber fallecido), pero ellos desde su lugar nos están ayudando”, indicó. 

Para llegar hasta este logro la Cooperadora tuvo que “luchar contra la adversidad, porque no solamente fue conseguir las cosas, el dinero para hacerlo, sino habernos encontrado con palos en la rueda, no solo palos, adoquines, de todo. Hemos pasado mucho para llegar acá pero nunca aflojamos, han querido hacer algunas jugarretas para que esto no se lograra pero le hemos puesto el pecho a las balas y acá estamos. Por eso vamos a inaugurar y vamos a cumplir con la comunidad. Todo lo que la gente puso va a estar ahí, a la vista de todos y para comodidad del personal policial”. 


La Fraternidad 
Día del Niño en tren 
El sindicato La Fraternidad de Empalme se encuentra organizando su ya tradicional celebración del Día del Niño, que se llevará a cabo el domingo 12 de agosto. El festejo incluirá el tan esperado viaje en tren ida y vuelta a Villa Constitución. En ese sentido Roberto “Sapo” Avila, dirigente de este gremio, anticipó gestionarán la llegada con tiempo de dos coches, cada uno con capacidad para unos 120 chicos. Además “esta vez vamos a poner unos payasos, se van a sortear algunos juguetitos en cada viaje, traeremos títeres y por supuesto, va a haber chocolate a discreción”, anticipó. “En el predio va a haber mucha diversión, títeres gigantes, peloteros y algunas otras cosas porque, gracias a Dios, la gente se está acercando a ayudar”. 

Autoconvocados 
Por una ciudad segura 
Tres de los vecinos autoconvocados por una ciudad segura explicaron el resultado de la reunión con el Secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo y anticiparon que seguirán movilizados. “Quiero aclarar, aunque ya lo hemos dicho, que esto no es en contra de nadie. Si queremos que el intendente nos apoye en esto porque es un bien para todos. En conclusión el señor Escajadillo prometió todo a futuro, yo quiera algo concreto hasta que se cumplan las promesas”, señaló Marcelo Ibarra. “Acá no se terminó y todos los días nos estamos reuniendo o hablando del caso, o conectándonos (a través de Facebook) en Villa Constitución por una ciudad segura por lo que invitamos a la gente que entre allí para asesorarse un poco más.”, agregó.

Deportes
Nada quedó afuera

Estuvimos en todos los momentos deportivos importantes. Tuvimos toda la cobertura de los partidos de semifinales del Apertura de la Liga Regional del Sud en 1ª y Sub-20, como así también los festejos y entrega de premios de la categoría Senior, la divisional para futbolistas mayores de 50 años que se conformó a principios de año y que ya tuvo a su primer campeón. También pudimos mostrar la dos vueltas que dio Matadero en las finales de Apertura del Baby Fútbol, con categorías 2001 y 2003. A su vez, estuvimos en el circuito Islas Malvinas local cubriendo todo lo acontecido en la 3ª fecha de las Categorías Agrupadas Federadas y tuvimos todas las imágenes, resultados y notas del automovilismo como así también de la doble jornada de patín en Atlético Empalme. Por último, presenciamos la disertación del Licenciado Flavio Pérez sobre preparación física para futbolistas juveniles y también mostraremos, esta noche, la visita de Hugo Tocalli como veedor de Argentinos Juniors en las prácticas de Porvenir Talleres y Duchini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...