martes, 29 de mayo de 2012

Teatro y Danzas Folclóricas en la UOM

La inscripción permanece abierta
El taller de Teatro de la UOM continúa creciendo 

Las coordinadoras están realizando jornadas de integración entre los diversos grupos de talleristas. Proyectan una muestra para mediados de año. Por otra parte se abrirá un taller de Danzas Folclóricas.

El Taller de Teatro de la UOM, que coordinan las profesoras María Lenci y Natalia Pautasso, continúa desarrollándose en forma exitosa, con una importante participación de personas de diversa edad. Si bien las actividades están divididas en horarios y hay tres grupos, dos de niños y uno de adultos, comenzaron a desarrollarse encuentros de integración entre ellos. Aunque clases se iniciaron en marzo la inscripción permanece abierta y se dictan en las instalaciones del salón auditorio del sindicato metalúrgico, sitas en Juan Manuel de Rosas 690.

“Como tenemos una idea integral queremos organizar periódicamente estas jornadas de integración donde los participantes de ambos talleres se encuentren y compartan una actividad en común”, explicó Lenci con referencia a los dos grupos de niños. En tanto los adultos “hacen una pequeña presentación interna, escenitas de los que se viene trabajando”. Por otra parte expresó que ambas coordinadores están “muy contentas por la convocatoria, con la recepción de la gente y seguimos ampliando la propuesta. Los talleres siguen abiertos y casa semana se suma un nuevo integrante”.

El taller funciona los días martes y jueves de 17.30 a 19.30 para niños y “la idea es que haya una flexibilidad en cuanto a los días en el caso que se cambie la organización familiar y que los chicos puedan venir tanto al grupo de los martes como al de los jueves”. A la vez señaló Lenci que “el grupo de los adultos (jueves de 19.30 a 21.30) también está creciendo, estamos con 15, es bien heterogéneo” y agradeció “a la UOM, a la OSAMMVC y a todas las personas que están multiplicando la información, a los padres y a la comunidad de Villa Constitución que nos abrió este espacio”.

A su turno Pautasso anticipó que como parte del proyecto se baraja la idea “de hacer una muestra a mitad de año y otra al final”. A la vez recalcó que “la inscripción al taller sigue abierta porque la dinámica de trabajo es de juego y de construcción de escena, pero todavía no hay una obra o un formato más integrado, por el cual el que quiera sumarse no pueda hacerlo; durante el año van a poder seguir sumándose y nuestra idea es ofrecerle a Villa Constitución alguna producción para que puedan ver lo que se estuvo trabajando”.

Asimismo aclaró Pautasso que no es obligatorio actuar ante el público y que los interesados pueden acercarse simplemente para participar del taller. “No es que nos juntamos para hacer una obra, va a haber obra si hay una producción si es que hay la necesidad de pararse en un escenario y mostrar. Nosotros trabajamos sobre lo vivencial, la experimentación, sobre el juego. El mostrar ante el público es un pedacito de la experiencia teatral pero hay otras etapas”.

DANZAS FOLCLORICAS
El salón auditorio de la UOM continúa sumando propuestas culturales y ya se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Danzas Folclóricas que está a cargo de Víctor Muñoz, Yanina y Esteban Cabrera, profesores del Centro Folclórico Argentino. Los horarios son los siguientes: Niños (desde los 5 años), lunes y miércoles de 18 a 19.30. Jóvenes y Adultos (desde los 13 años), lunes y miércoles de 19.30 a 21.

Tanto para Teatro como para Danzas Folclóricas se pueden solicitar informes o inscribirse en el Asociación Mutual Metalúrgica, sita en Juan Manuel de Rosas 710 o comunicarse al 03400 475345.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...