martes, 17 de abril de 2012

UOM: Tratamiento de adicciones y Jornada de la Voz

Comienza el martes próximo
Curso de asistente en consejería de adicciones

Tejiendo Redes y la UOM invitan a participar de una actividad de capacitación ofrecida por importantes profesionales relacionados al tratamiento de las adicciones.

Un curso denominado “Asistente en Consejería en Adicciones” se llevará cabo en nuestra ciudad organizado en forma conjunta por la ONG Tejiendo Redes y la UOM Seccional Villa Constitución. Está dirigido a profesionales de la salud  y del campo de las ciencias sociales como así también a toda persona que esté interesada en desarrollarse en el campo de la asistencia de las adicciones y desee conocer los principios de la consejería en ese ámbito, informaron Mauricio Jaime y Olga Bastia dos de los organizadores.

El programa consta de cuatro módulos: 1. Entender la adicción y sus consecuencias. 2. Problemática Sociocultural. 3. Tratamientos y Abordajes Terapéuticos. 4.Rol y Competencia para la Consejería en Adicciones. La duración es de 4 meses; el comienzo será el 24 de abril y finalizará el 21 de agosto con un costo de 130 pesos por mes. Las clases se dictarán en el salón auditorio de la UOM, sito en Juan Manuel de Rosas 690 y estarán a cargo de la psiquiatra Tania Boisseleau, del infectólogo Raúl Bortolozzi y el consejero en adicciones Aníbal Leone.

 Cabe destacar que el curso será dirigido por Sergio Bove reconocido consejero en adicciones y los interesados pueden inscribirse al correo electrónico de este especialista: bovesergio@gmail.com o a los siguientes celulares, todos con la misma característica 0336 (4) 615490 - 615237 -  610431 – 545927 o al 3400-513640. Se entregarán certificados y es condición para aprobar tener un  75 por ciento de asistencia y trabajos prácticos aprobados.





La UOM invita a una nueva “Campaña de la Voz”


El 16 de abril se celebra el “Día Mundial de la Voz”. Adhiriendo a ello este año la obra social del gremio metalúrgico reitera la actividad que organizó exitosamente el año pasado: el análisis gratuito del aparato fonador.

El sábado 28 de abril se llevará a cabo una nueva “Campaña de la Voz”, organizada por la UOM villense a través de su obra social, OSAMMVC, la que se desarrollará de 8 a 14 en el hall del salón auditorio, sito en Juan Manuel de Rosas 690 la que tiene como objeto adherir activamente al Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril. Para ello un equipo liderado por el otorrinolaringólogo Martín Peralta atenderá en forma gratuita a todas las personas que se inscriban para conocer el estado de su aparato fonador.

Al igual que el año pasado se realizarán estudios preventivos para detección de patologías de la voz. En esta oportunidad será bajo el lema “Los niños y vos cuidan la voz”. La inscripción es gratuita y se realiza en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”, sito en María Perrissol y Ruta 21, de 15 a 18. Los cupos son limitados y la propuesta está abierta a toda la comunidad. En el 2011 se realizaron el análisis aproximadamente 70 personas, detectándose en un 40 por ciento de ellas diversas patologías.

“Fue una grata experiencia porque se dio lo que esperábamos en cuanto a cantidad de pacientes y pudimos satisfacer las expectativas, que eran tratar de solucionarles a las personas los problemas de la voz”, resumió entonces el Dr. Peralta. Tras el resultado positivo de esta campaña el profesional resaltó la importancia de continuar “acompañando a la organización del Día Mundial de la Voz”. A la vez destacó que “hubo un buen nivel de aceptación, en especial del estudio, que fue endoscópico y tiene cierta complejidad. Se coloca una anestesia tópica y uno a veces puede pensar que está la posibilidad del rechazo pero no ocurrió así, todas las personas lo aceptaron y toleraron bien. La verdad que fue buena la experiencia, tanto nuestra como, por lo que plantearon, de todas las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...