martes, 17 de abril de 2012

Procedimientos por drogas en Villa Constitución

En Colón y San Luis
Operativo de saturación policial arrojó 
dos personas arrestadas con drogas

Efectivos de diversas agrupaciones de la Unidad Regional VI conjuntamente con la ex Drogas Peligrosas realizaron patrullajes en puntos conflictivos de la ciudad. En uno de ellos sorprendieron a dos jóvenes con marihuana y cocaína en su poder. Al arrestarlos reaccionaron familiares y amigos que apedrearon al personal y los móviles policiales los que debieron abandonar el lugar.

Dos jóvenes que tenían en su poder marihuana y cocaína fueron apresados en el marco de un inusual operativo de saturación policial realizado en distintos barrios de la ciudad durante la tarde y la noche del viernes. Participaron efectivos y móviles de la Agrupación Unidades de Orden Publico, Agrupación Cuerpos y el Jefe de la Brigada Operativa Departamental VI (ex Drogas Peligrosas) con personal a su cargo. El procedimiento que arrojó positivo fue el que se llevó a cabo en la intersección de Colón y San Luis, uno de los puntos que la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad calificó como “conflictivo”.

Allí a las 19.30 el personal policial “procedió a la identificación de dos masculinos, Leandro, a quien se le secuestró dos bochas de marihuana y ocho bochas de cocaína, y Maximiliano a quien se le secuestró tres bochas de marihuana, habida cuenta que las unidades móviles fueron apedreadas, se trasladó el procedimiento a Catamarca y Rivadavia, procediendo al traslado de los detenidos a la jefatura de policía”, informó la Jefatura de Relaciones Policiales.

Por su parte el jefe de la BOD, Subcomisario Alejandro Druetta, detalló que el viernes “se realizaron diferentes patrullajes junto a móviles de la Unidad Regional, vale decir operativos en  conjunto entre Drogas Peligrosas y la Jefatura Local, el objetivo fue realizar patrullajes  e identificación de vehículos y personas de forma sorpresiva sobre plazas, clubes, barrios conflictivos y otras partes problemáticas de la ciudad”. Como consecuencia “en la intersección de  calle Colon y San Luis, se divisó a dos muchachos parados en la ochava, los cuales al notar que iban a ser identificados, uno de ellos,  que estaba en una moto arrojó algo al piso,  el que comprobamos que era material estupefaciente”.


Apedreados
Ante ello “se los arrestó a los dos en principio, ya que ofrecieron una leve resistencia, lo que bastó para que casi la totalidad de sus familiares y vecinos de la villa de emergencia que se emplaza en esa zona, reaccionaran contra el personal policial actuante, arrojando todo tipo de elementos contundentes;  por lo que hubo que abordar a los detenidos a uno de los móviles, y salir del lugar para evitar males mayores, se decidió  detener la marcha en un lugar seguro, que lo fue en calle Rivadavia y Catamarca, y allí, se ubicaron dos testigos, y se procedió a la requisa de los  masculinos”, indicó Druetta.

A uno de los sospechosos, Maximiliano de 25 años de edad, “el que había arrojado en principio al piso lo que resulto ser un trozo de marihuana, se le secuestró desde el bolsillo del pantalón  dos bochas más de  la misma sustancia”. Este joven se domicilia en Colón y San Luis.  El restante cuanta con 23 años y está radicado en Av. Del Trabajo al 1500, según la información brindada por Druetta. A este último se le encontró en un bolsillo tres  bochas de marihuana y 8  de cocaína. Además se les secuestró a ambos dinero, una motocicleta y teléfonos celulares todo lo cual fue puesto a disposición  del Juzgado Federal Nº de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo  Bailaque.



Escondía la droga en una caja con facturas
Un vendedor de marihuana fue
 detenido en el predio de Cilsa
Personal anti narcóticos realizó un procedimiento el viernes por la mañana alertaos por un llamado anónimo que daba cuenta de un individuo que disimuladamente vendía drogas en los fondos de la ex Cilsa. También se conocieron más detalles sobre la detención de un ex futbolista sorprendido con gran cantidad de cocaína.

Un individuo que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes fue capturado por personal de la Brigada Operativa Departamental VI (ex Drogas Peligrosas) en el predio de la ex Cilsa el viernes por la mañana. El sospechoso simulaba ser una persona que estaba disfrutando del lugar, tomando mates con facturas que guardaba en una caja, pero en ese mismo recipiente escondía también cigarrillos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en el límite entre el parque y el barrio Bajo Cilsa y el detenido es un hombre de 34 años de edad con antecedentes penales.

“Ingresó un llamado diciendo que en el fondo del predio de Cilsa había un masculino vendiendo drogas”, informó el titular de la BOD, Subcomisario Alejandro Druetta. El denunciante brindó características del narco y además detalló que “este hombre estaba con una mesita y de pantalla tenía facturas de panadería y que le estaba vendiendo a la gente que ingresaba de fábrica o eran vecinos de la zona”.Una vez en el lugar los agentes anti narcóticos observaron “debajo de los eucaliptos a un hombre bastante harapiento, con una mesita y una caja.  

“Cuando ve que bajamos (del auto), identificados como personal de Drogas Peligrosas, intenta tirar algo de la mesa pero le quedan un par de cigarrillos de armado casero. Entonces se lo retiene y son convocados dos testigos. De la requisa personal no tenía nada importante y se le secuestran 6 cigarrillos de marihuana lo que confirma lo que nos habían dicho en el llamado”, indicó Druetta. El detenido resultó ser “una persona con una cantidad interesante de antecedentes por delitos penales, pero aparentemente no por la ley de drogas”.

Por otra parte el Subcomisario Druetta amplió la información sobre el procedimiento en el que fue detenido un ex futbolista local el lunes de la semana pasada al que se le secuestró 94 bochas de cocaína (Ver Diario El SUR N° 919). En esa oportunidad también hubo un llamado telefónico alertando a los agentes de la BOD, el que “daba cuenta que en una cancha de fútbol 5, en calle Salta (al 500) había un masculino que estaba ‘cargado’, nos da la característica del vehículo en el que se movía esta persona, era un Palio blanco muy particular en sus llantas y los paragolpes pintados de negro”.

Droga y un bebé
En la misma comunicación se les informó que el sospechoso “iba a vender droga a barrio Malugani”. Acto seguido Druetta y su personal se dirigieron a la cancha de fútbol pero el individuo ya se había retirado. Por tal motivo comenzaron a realizar un patrullaje por barrio Malugani hasta que avistaron el Palio en Moreno y Comodoro Rivadavia. Allí lo detuvieron y además de encontrar al sospechoso conduciendo solo el rodado advirtieron que “en la parte trasera había un bebé sentado en una sillita, un lactante de seis meses. El masculino baja, no opone resistencia”, relató el policía.

Ante testigos se le realizó una requisa donde se le secuestró una billetera, dinero, un celular. “Cuando se requisa el rodado se encuentra en el cenicero un cigarrillo de marihuana a medio combustionar. Se lo detiene, se le leen lo derechos. Se continúa con la requisa del vehículo y se le encuentra del lado del asiento del conductor, en la parte trasera, debajo de un cochecito de bebé, un envoltorio con 94 bochas de cocaína”. También “se encontró otra billetera con dinero y otro celular”. Finalmente tanto la droga como el automóvil fueron secuestrados y el narco detenido a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...