viernes, 13 de abril de 2012

Cierre de edición. Semana del 9 al 13 de abril

Federico Larrañaga y las internas del PJ
“Nosotros tenemos la obligación 
de seguir estando en política”
La renovación de dirigentes del justicialismo es el objetivo que alienta la participación de un grupo de militantes que postula a Federico Larrañaga a la Secretaría General del Partido Justicialista villense. Proponen el diálogo pero no le temen a ir a elecciones internas

El 27 de mayo el Partido Justicialista tiene previsto realizar la renovación de sus autoridades. A nivel provincial habría una lista de unidad y se evitaría la elección interna, en tanto en Villa Constitución podrían presentarse dos listas, una de ellas encabezada por Federico Larrañaga. Este joven dirigente visitó Cierre de Edición y aseguró que junto a él “hay un grupo trabajando. Hace un año hicimos una interna abierta y la idea nuestra era seguir trabajando en política. Somos seres políticos y tenemos la obligación de seguir trabajando en ella”.

“Amo la política y creo que se hace todos los días y no ir a golpear la puerta un día antes de la elección”, añadió quien en la última interna abierta perdió por solo 80 votos la banca de concejal que quedó en manos de Piru Pierretti.  Tras esa elección “seguimos fortaleciendo el grupo, armamos una agrupación que se llama ‘17 de Octubre’ y ahora estamos frente a una elección partidaria. Estamos charlando con los compañeros que no están con nosotros y si no se puede acordar la idea es hacer una interna, pero todavía estamos abiertos al diálogo, tanto a nivel local como departamental”.

El miércoles presentaron los avales “y en una semana presentamos la lista, pero todavía estamos abiertos al diálogo”, reiteró. Cabe destacar que en principio la lista con la que dirimirían esta interna sería encabezada por Flavio Compagnucci. “Nosotros creemos que en el partido local tiene que haber una renovación, no tirar toda la gente grande por la ventana, eso es mentira. Nosotros apostamos a que el partido en Villa se renueve paulatinamente, pero que haya caras nuevas”.

“Nunca nos fuimos”
Respaldan esta postura “mucha gente de Villa que apuesta a que el partido trabaje en serio y que empiece a mostrar caras y dirigentes nuevos, crear cuadros”. De todas maneras expresó su deseo que con la otra lista “nos podamos sentar y unir criterios”. Y de no ser así “no hay que tener miedo de ir a una interna, cada uno tiene su opinión, su manera de trabajar. Consideramos que nosotros siempre estuvimos dentro del peronismo, nunca nos fuimos. En su peor época nos quedamos y creemos que nuestro espacio por lo menos debe ser considerado para poder armar una lista en el consenso”.

“Ojala que seamos maduros y se pueda evitar una interna. Y si no la haremos, inteligente, conscientes, sin lastimarnos y con propuesta. Esa es la idea nuestra”, afirmó. Con respecto a la interna provincial expresó su coincidencia con lograr una lista de unidad y espera que esa postura se extienda al nivel departamental. “Y ojalá también sea en Villa, pero si no hay que tener miedo, hacer una interna con propuesta y pensando que después tenemos que trabajar todos juntos”.

Opción
“No hay que olvidarse que es una interna partidaria, que votan solo los afiliados. No es como la abierta y general del año pasado, nos va a dar un parámetro de que es lo que piensa el peronista. Necesitamos darle una posibilidad que vaya y elija o por lo menos que pueda decir entre dos propuestas. Esa es parte de la idea. Nosotros tenemos la obligación de seguir estando en política, porque fuimos a golpear las puertas de las casas hace un año y también porque lo sentimos así”.

CENTRO DE JUBILADOS
Chiche Astiz, la continuidad
El domingo, de 8 a 18, los asociados del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Jujuy eligen sus autoridades.  “Tengo la obligación de volver a presentarme para poder terminar lo poco que queda por hacer en el edificio”, expresó su actual presidente Alicia “Chiche” Astiz, que va por la reelección.  La ampliación y refacción de la sede social está prácticamente finalizada y solo “queda la parte alta, que cuenta con una oficina, un salón de usos múltiples, sanitarios y una cocina. Terminando eso ya me voy tranquila, pero hasta tanto voy a luchar para seguir”, aseguró.  “Hace diez años que estoy acá y los socios saben que le dedique mucho tiempo al Centro”, recordó. La acompañan en la lista Verde “Honestidad y Progreso”: Reno Doná, Nilda Nichiporchix, Julio Balmaceda, Raúl Fontana, Eduardo Arbones, Oscar Muriel, Raúl Rodríguez, Beatris Buteri y Victoria Pinchetti.

CENTRO DE JUBILADOS II
Roberto Matías, la alternativa
Roberto Matías encabeza la lista Tricolor que se presenta como alternativa a la conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Jujuy 54. Lo secundan Miguel Angel Bellini, Roberto Córdoba, René Díaz, Clide Antia, Juan Carlos Raggio, Ilda Maggio, Angel Vergara, Mario Chávez y Guido Nanni. “La gente quiere cambiar la tonalidad, estar en un nuevo ambiente, más llevadero, más tranquilo, más apaciguado”, explicó. El objetivo de la lista “es el cambio y la tranquilidad al entablar relaciones”. Remarcó la necesidad de trabajar junto “con las demás instituciones”. Con  respecto a Astiz señaló que “con una maestra no se puede estar mal, solo que le queremos dar un pequeño descanso” y señalo ella pudo dedicarle “mucho tiempo porque no tiene hijos ni nietos” pero por más tiempo que se dedique “si no ese hace un ensamble con las demás entidades no se consigue nada”.

Variedad de actividades
Deporte en abundancia
La semana deportiva se mostró nuevamente muy variada. El fútbol de la Liga tuvo, como cada lunes, su espacio con imágenes, resultados y estadísticas completas de la fecha del fin de semana; mientras que el fútbol infantil tuvo lugar a través de la Escuelita de Porvenir Talleres que entrenó aún en Semana Santa. El handball masculino tuvo un importante lugar, porque es una disciplina que Villa recupera desde la primera división de Porvenir Talleres que este sábado debutará en el torneo de As.bal.Nor. Entrevista a los jugadores históricos del plantel y la nueva entrenadora fueron parte de la cobertura. En náutica regresaron Emiliano Fernández del mundial de Láser Radial, y Santiago Morande del Sudamericano de Optimist. Los dos timoneles del Náutico Villa Constitución contaron sus respectivas y exitosas experiencias. También anticipamos el segundo curso de RCP que se realizará en Sacachispas el sábado 21 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...