viernes, 20 de abril de 2012

Cierre de Edición. Semana del 16 al 20 de abril


“Chiche” Astiz fue reelecta en el Centro de Jubilados

“Creo que a la gente le pareció bien 
mi accionar de estos años”

El domingo pasado se realizó el acto eleccionario para renovar parcialmente la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de calle Jujuy 54. Alicia “Chiche” Astiz se presentó para un nuevo mandato como presidente y su lista se impuso por 406 votos a 70 sobre la nómina que encabezaba Roberto Matías. En tanto se registraron 2 sufragios en blanco.

“He trabajado mucho durante todos estos años y lógicamente quería tener un broche de oro en mi final que sería la terminación de la parte edilicia y por supuesto seguir trabajando en lo que sea la parte institucional del Centro”, expresó exultante al día siguiente de su contundente victoria Chiche Astiz. “La gente reconoció el trabajo efectuado, ganamos por un 85 por ciento de los votos”.

De todas maneras el porcentaje de votantes fue bajo dado que el padrón rondaba los 2600 afiliados y solo votaron 478, hecho que podría deberse a que a priori se descartaba un claro triunfo de Astiz. La propia presidente coincidió con esta apreciación. “Eso es lo que me decía la gente cuando les decía que vinieran a votar: ‘Total vos vas a ganar. Con todo lo que hiciste vas a ganar’. Pero no es el hecho, me hubiese gustado que la gente lo demostrara en un acto cívico porque una elección no es solamente estar a favor o en contra de alguien, sino también dar a conocer su pensamiento, su forma de ver las cosas”.

Por otra parte aseguró que “estos dos años que me han dado, de lo cual estoy muy agradecida, voy a emplearlos como siempre para beneficio del Centro. En la medida de lo posible trataré de terminar lo que queda por hacer (en lo edilicio) que es poco, pero también resolver muchos problemas, como por ejemplo terminar la escrituración de la cocina del Centro porque no tenían hecha la sucesión los vendedores. Y después me gustaría hacer algunos arreglos y empezar hacer obras de cierta envergadura”.

Modificaciones
También señaló la necesidad de corregir los estatutos “porque nunca fueron arreglados” y hay algunas normativas que hoy generan a su entender dificultades para aplicarlas. Entre ellas mencionó el tiempo pautado para la presentación del balance y el llamado a elecciones, la primera debe hacerse el 31 de diciembre el segundo tres meses después pero en ese lapso el personal y los miembros de comisión tienen sus vacaciones por lo cual se generan varios inconvenientes que se salvarían con un período mayor.

En virtud a la gran cantidad de saludos y felicitaciones que recibió por su triunfo aseguró que siempre tuvo “buenas relaciones con los otros centros de jubilados y todas las instituciones en general. Y creo que a la gente le pareció bien mi accionar de estos años en la institución y por eso recibió el saludo y el apoyo de todas ellas”. A la vez destacó que el resto de la Comisión directiva “está muy contento y pensando cómo se va a seguir trabajando”.

Aniversario
Finalmente anticipó que “el 29 de abril al mediodía vamos a realizar una almuerzo con empanadas, vaquillona deshuesada, ensaladas varias, postre helado, torta y brindis porque el Centro cumple 38 años de su fundación. Así que queremos hacer algo lindo para que la gente se acerque. El costo es de 85 pesos para los asociados y de 95 para los no socios. Tratamos de bajar los costos en la medida de lo posible para que pueda concurrir la mayor cantidad de asociados”.


Trabajo solidario
Concierto a beneficio
Lucas Arias es un joven que está colaborando con el proyecto que lleva adelante el Complejo “Luz a las naciones” en el predio del ex Camping Los Pinos destinado a la  recuperación y ayuda a quienes padecen adicciones. Para ello está organizando un concierto que se realizará en ese lugar el 12 de mayo desde las 19. La entrada tiene un valor de 15 pesos y actuarán en esa oportunidad Ana María Ortega, Damián El Salmista, Alto Precio, Amor Eterno, Sobre Luz y el grupo de danzas hebreas Gilgal. Se trata de artistas cristianos pero que interpretan géneros tan variados como tropical, melódico y hasta un ritmo similar a la cumbia villera. Los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (todos 03400): 430132 – 15515100 – 15515351. Los fondos que se recaudarán “tienen el propósito de terminar una cabaña para chicos con distintos tipos de adicciones”, relató Arias. Ocurre que en la actualidad el complejo brinda asilo a varios jóvenes en situación de calle.


Congreso nacional en Villa
Mutuales ferroviarias unidas
Jorge Stocki, Secretario de la Asociación Mutual Ferroviaria, nos visitó para brindar detalles del 36º Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Mutuales Ferroviarias de Ayuda Económica (FAMFAE) que se desarrollará el sábado en el recinto en donde hoy sesiona el Concejo Municipal, en el edificio conocido como el Banquito Ferroviario. “Cuando propusimos que el Congreso se hiciera acá, en la última reunión que fue en Casilda, el resto de las mutuales hermanas estuvieron muy conformes y lo recibieron con beneplácito”, aseguró. Asimismo estimó que asistirán aproximadamente medio centenar de delegados de diversos puntos del país. “Siempre son encuentros de camaradería y fraternidad”, apuntó y también recordó que la última vez que esta convocatoria se llevó a cabo en nuestra ciudad fue alrededor de 7 años atrás. “Trabajamos para mantener vivo la actividad mutualista”, puntualizó.



Resumen deportivo
Completo panorama
Pasó otra semana deportiva de variada información. Comenzamos el lunes con el fútbol de la Liga en 1ª y Sub-20 con imágenes y estadísticas; y esta vez se sumó el fútbol femenino infantil mostrando el trabajo que la primera división de Porvenir Talleres, Las Monstruitas, está realizando con la escuela para nenas a cargo de Carolina Bianco. También estuvimos presentes con el básquet, en todas las categorías como Minibásquet, juveniles, primera y segunda. La pesca del Mitre tuvo fecha y hubo imágenes y nota al igual que los torneos de fútbol de adultos mayores en Senior y Superveteranos. En el Náutico Bartolomé Mitre habrá elecciones este domingo, por lo que las propuestas de ambas listas (Celeste y Blanca) pasaron por el programa para que los socios elijan informados. Por último, cerramos con la visita del delegado de Porvenir Talleres Fernando Dieguez, además secretario de la Liga, dando todos los detalles sobre los preparativos para el superclásico local de este domingo con los tallarines recibiendo a Riberas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...