viernes, 23 de marzo de 2012

Cierre de Edición. Semana del 19 al 23 de marzo

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO
Mirta Pellerino: “Lamentablemente somos hijos del rigor”

Madre del Rosedal por la Vida e inspectora municipal, viene trabajando y luchando desde hace 12 años para concientizar a los villenses sobre la importancia de la seguridad vial. Hoy siente que su prédica fue inútil.

En el acto conmemorativo del Día Municipal de la Seguridad Vial (14 de marzo), fecha surgida de una iniciativa propia, Mirta Pellerino, expresó su desazón por entender que su mensaje no tiene el debido eco en la sociedad. “Es un poco de tristeza, de impotencia; de hacer una evaluación de tanto trabajo desarrollado, de tantas ganas que la cosa cambie; en este momento siento que todos esos sueños fueron utópicos. Para qué tanto luchar, para qué tanto renunciar a mi familia y obligar a mi familia a que renuncie a mí si no voy a lograr nada. Ese es el problema, es desazón, mucha tristeza”, expresó dolida.

Al respecto Víctor Dimaría señaló que advierte una falta de compromiso y apoyo político a la lucha de Mirta. “Me da la sensación que una cosa son los discursos y otra cosa es la realidad. Si bien vemos que hay operativos de tránsito, que dan resultado; que la gente sabiendo que hay operativos se cuida, los vemos muy esporádicos”, puntualizó. Al respecto el conductor mencionó que sólo se hacen cumplir las normas en los operativos ya que al día siguiente “todo el mundo anda sin casco y no se los para o se les incauta la moto”.

Nuestra responsabilidad
“No hay que olvidar que la educación se les dio a los chicos pero a partir de ellos también a los adultos. Entonces, lamentablemente somos hijos del rigor y es cierto que tendría que haber más controles, yo no te puedo decir por qué no se hacen, porque eso lo resuelven las autoridades de turno, pero creo que se deben hacer en forma permanente. Ahora, también me pregunto: ¿Hasta cuándo tenemos que depender de la resolución del Ejecutivo de turno, cuando en realidad la vida la tenemos que cuidar nosotros?”, remarcó.

“Hasta que no cambiemos esa actitud que tenemos que si no nos sancionan económicamente, vamos a seguir haciendo cualquier cosa sin pensar en lo que hacemos, te puedo asegurar que necesitaríamos, por lo menos un inspector por familia. Y esto es imposible”, ironizó. Asimismo indicó que a veces “el infractor que se queja de los operativos de por qué a mí y no a aquel” ante ello dijo: “Primero cumplamos nosotros con todas las leyes. Cuando cumplamos con todas, ahí tenemos derechos a exigir que las demás las cumplan”.

Compromiso
Finalmente recordó que “años atrás con el grupo de padres del Rosedal (por la Vida) nosotros le dimos en préstamo a la Municipalidad los alcoholímetros con los que hacíamos prevención y lo hicimos público porque todavía la Municipalidad no se animaba a comprar. Entonces a partir de allí hizo el primer control, creo casi que por compromiso, porque no tenían excusa, tenían que hacerlo. Cuando vieron el resultado, la respuesta que tuvo en la comunidad, comenzaron a hacer los controles, se dieron cuenta que era bueno porque las personas que vivían preocupados por las personas que manejan alcoholizados, se pusieron contentas y creo que todo esto tiene que ver con lo mismo”.

PROYECTOS PARA LA CIUDAD
Trabajo portuario
A un  mes y medio de su asunción como nuevo presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, nos visitó Fernando Villalba. Entre uno de los temas en los que trabaja la entidad mencionó el paseo peatonal en el “que se sigue trabajando, queremos inaugurarlo” pero tienen dificultades “por la inseguridad, porque se roban cosas, cuesta mucho llevar a cabo un proyecto así donde se invirtió mucho dinero”. En cuanto a los emprendimientos productivos prefirió no alentar falsas expectativas pero aseguró que existen reuniones “del Consejo Directivo con distintas empresas que vienen de afuera con intenciones de reactivar la Unidad I (zona de Prefectura Naval) que es muy importante para nosotros”.


VALORAR LA SEGURIDAD
Códigos de edificación
Luego del incendio del restaurant La Rueda, el Crio. Ppal. Alberto Rimoldi, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, destacó la labor realizada por el personal de la institución y señaló que la ciudad “tiene que estar contenta y orgullosa” con estos servidores públicos. A la vez dejó una clara advertencia a las autoridades al decir que “por más que tengamos el cuerpo de bomberos más grande del mundo, si los códigos de edificación no los empezamos a mejorar y a tratarlos desde ahora, yo creo que vamos a tener en un tiempo, una ciudad vieja en construcción”. Su mensaje está relacionado con la construcción de nuevos edificios en los que señaló es necesario que se verifique el cumplimiento de “las nuevas normas de seguridad contra incendios”.


VARIEDAD DEPORTIVA
Disciplinas al por mayor
La semana deportiva fue una de las más multidisciplinarias en lo que va del año en cuanto a variedad informativa. Con marzo llegó la temporada fuerte, compartimos la exitosa prueba atlética nocturna de la UOM. También tuvimos el básquet de Sacachispas y Riberas ya que comenzó el Torneo Apertura. Una de las grandes noticias llegó desde el kick boxing con la clasificación de Pablo Kirilenko al mundial amateur en 71kg. Además de imágenes de los dos torneos de fútbol que comenzaron el sábado, superveteranos y senior, así como también la presentación oficial del primer equipo de Ateneo Juan Pablo II coordinado por Marcelo Reggiardo, en el marco del comienzo del torneo de la Liga este fin de semana, en Primera e Inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...