miércoles, 1 de febrero de 2012

Continúan con éxito las colonias de la UOM


La UOM Seccional Villa Constitución informa que este martes se llevó a cabo el cierre de actividades del primer contingente de participantes de la Colonia de Adultos Mayores, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos con el apoyo y auspicio de este sindicato, de la Asociación Mutual Metalúrgica y de a Obra Social (OSAMMVC). Cabe recordar que este proyecto se lleva adelante en el Camping “General Manuel Belgrano”, ubicado sobre el Arroyo Del Medio.
 
El desarrollo y actividades recreativas de la Colonia estuvo a cargo de un grupo de profesores de educación física, coordinado por Cecilia Noriega y se llevó a cabo bajo la consigna: “Más zapatillas, menos pastillas”. Este primer contingente estuvo compuesto por 120 adultos mayores y el segundo, que comienza el jueves contará con una cifra similar de participantes. “Estamos felices de que haya tantas gente que concurriera a la primera etapa y más que contentos que se haya hecho todo lo planificado”, expresó Noriega.
 
“El trabajo fue totalmente integral, completo; hubo gente nueva que el año pasado no participó, gente que tampoco en el año hace actividad física, así que más que contento que captemos gente nueva”, manifestó la coordinadora. “Acá la consigna es que en la hora de movimiento, todas las personas si o si, tienen que hacer algo”, detalló.
 
Entre las propuestas se contaron “actividad física para el adulto mayor; aqua gym; está la parte del taller psico físico con Regina Costa que es terapeuta ocupacional. Tenemos también los jueves la nutricionista. Hay deportes adaptados, caminatas. Tratamos de cubrir todas las opciones para el adulto y, obviamente la parte recreativa: baile, ahora empezamos el torneo de truco y chinchón. Para el otro contingente va a haber torneo de pesca”.
 
 
EN SOLEDAD
Por su parte el presidente del Centro de Jubilados Metalúrgicos Eduardo Keez puntualizó que, a diferencia del año pasado donde se contó con la participación de PAMI y otros centros, en esta oportunidad a la colonia “la estamos haciendo solo2 y “por los comentarios, la estamos haciendo bien”.
 
En tanto el secretario de la entidad, Eduardo Pérez, puso de relieve “el gran esfuerzo” de todos los involucrados y agradeció “a la organización gremial” por que “si no fuera por el apoyo de la UOM, la OSAMMVC, el Sanatorio Rivadavia, la Mutual Metalúrgica, esta colonia no se podría haber hecho”.
 
En ese sentido expresó que si se contará con el apoyo necesario de las demás instituciones relacionadas a la tercera edad “le podríamos dar, no solo a 240 jubilados una colonia de vacaciones, sino a mil o dos mil, porque en Villa somos 10 mil jubilados. Entonces creo que esto tiene que abrirle los ojos y el pensamiento a mucha gente de Villa”.
 
LOS CHICOS TAMBIEN
También en la misma fecha, la colonia de vacaciones para chicos vivió una jornada muy particular. “Hicimos la dormida, que de los tres años que estamos trabajando fue la primera vez”, explicó el profesor Marcial Cochero. 90 colonos pernoctaron así en el camping desde las 11 del martes hasta la misma hora del miércoles. “Debemos recordar siempre que esta es una colonia integrada, con chicos convencionales y con capacidades diferentes”.
 
“La idea es seguir con los hábitos que se trabajan en la casa, el tema de la comida, el aseo personal. Creo que la están pasando bárbaro, que aprenden otro tipo de cosas como desenvolverse en otro ámbito fuera de la casa”, señaló Cochero.
 
LA MUTUAL
La administración del Camping corre por cuenta de la Asociación Mutual y en ese sentido Damián Pinto aseguró que “estamos orgullosos como organización de haber realizado un año más” ambas colonias. Asimismo recordó que fue el segundo año consecutivo que se realizaron inversiones para mejoras las instalaciones y su infraestructura. Entre ellas la ampliación de la pileta y la inauguración del salón cubierto de usos múltiples.
 
“El esfuerzo y los aportes de los trabajadores se invierten en mejoras para el camping”, indicó. Agregó que “la primera inversión rondó los 320 mil pesos y fue la ampliación de la pileta y la colocación de las bombas, la instalación eléctrica. La segunda inversión, que fue el quincho estuvo alrededor de 140 mil pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...