viernes, 2 de diciembre de 2011

El Taller del Sol sigue sumando galardones

Participaron de un Concurso Nacional de Dibujo
Alumnas del Taller del Sol premiadas 
por el Comité Olímpico Argentino
La Comisión de Arte y  Cultura del COA otorgó tres importantes galardones a niñas de nuestra ciudad que presentaron dibujos relacionados con el espíritu deportivo. A estos premios se sumaron para la institución local otros recibidos desde el exterior.

Tres alumnas del Taller del Sol de nuestra ciudad participaron en el Concurso Nacional de Dibujo organizado por la Comisión de Arte y  Cultura del Comité Olímpico Argentino y obtuvieron cada una de ellas un importante galardón, sumando así nuevos premios al palmarés de esta institución. Asimismo otras obras fueron premiadas en concursos internacionales, mientras que la profesora María C. Espasandin se encuentra organizando una exposición de trabajos de los adolescentes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En cuanto a las alumnas premiadas esta fueron Ana Malaisi (8 años), quien obtuvo el Primer Premio en la categoría de 6 a 8 años, con la obra  ‘Los deportes del mundo”;  Martina Fernández (11 años), que cosechó el  Segundo Premio  en la categoría de 9 a 11 años con su trabajo “Corredores hacia la meta” y Luna Moran (14 años) que se trajo el  Tercer Premio  en la categoría de 12 a 16 años, con su dibujo “La esencia del deporte”. La entrega de las preseas se realizó en el Haras El Capricho ubicado en Capilla del Señor.

“En su tradicional Fiesta de Fin de Año,  el Comité Olímpico Argentino hizo entrega de las distinciones anuales a quienes   fueron elegidos por su trayectoria en diferentes facetas vinculadas al deporte. En ese marco se premió a los jóvenes ganadores de los Concursos Nacionales de Dibujo y Literatura del año 2011, que organiza el COA y que provenían de todo el país”, informó Espasandín.

Más premios
Port otra parte “estamos preparando una muestra para el 19 de diciembre en el Salón de la Bolsa de Comercio de Rosario, va a ser una exposición con los adolescentes, son 11 los que van a participar”, adelantó. “Este año también recibimos premios internacionales, de China, de Rumania y de Alemania. En China obtuvimos una medalla de plata y dos diplomas. Es la única medalla de plata que viene al país porque participaron siete institutos más, pero la única medalla estará acá, en nuestra ciudad lo que nos hace sentir muy felices y nos llena de orgullo”, aseguró la profesora.

EN LA FOTO: Martina Fernandez, Luna Moran, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Ana Malaisi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...