lunes, 21 de noviembre de 2011

Cierre de Edición. Semana del 14 al 18 de octubre

MAIRA DIDOMÉNICA ANTICIPÓ DETALLES DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL ACERO
“La Reina del Acero es la 
embajadora de nuestra ciudad”

El 8 de diciembre se llevará cabo en nuestra ciudad la 3ª Fiesta Provincial del Acero cuyo corolario será la elección de la reina de esta festividad. La Directora de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo, estuvo en Cierre de Edición para brindar detalles de la organización.

La Fiesta Provincial del Acero comenzará a las 20.30 del jueves 8 y al respecto Didoménica aclaró que “estamos en conocimiento que ese día se realiza la procesión (por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen) pero no habrá ningún inconveniente van a poder pasar por calle San Martín”. Cabe destacar que la elección de la reina se realizará frente al Palacio Municipal y la procesión pasará por allí, desde la Parroquia San Pablo hacia la imagen de la Virgen en las Dos Rutas, pero horas antes del acontecimiento artístico.
También destacó que no había “otras fechas en el calendario” habida cuenta la seguidilla de graduaciones y despedidas de año que empiezan a sucederse a esta altura del año y que involucraban a las postulantes a reina. Recordó que esta actividad fue declarada el año pasado “fiesta provincial, lo cual no es un hecho menor para nuestra ciudad formar parte del calendario de fiestas de la provincia. Es un orgullo esta actividad, la disfrutamos mucho. Este año tenemos más postulantes que de costumbre, son 18 en total (de entre 16 y 18 años)”.

Historia de la ciudad
Estas jóvenes “realizan actividades previas que llevan un mes, son de dos a tres reuniones semanales. Empezamos la semana pasada con la primera y única reunión donde asisten los padres, en la que se le explican cuáles son las obligaciones, responsabilidades y todo el itinerario de actividades”. El martes se realizó otro de los encuentros donde “se capacitó a las chicas en la historia económica y productiva de nuestra ciudad, porque surgimos como una ciudad puerto y hoy Villa es Capital Provincial del Acero”.
“Esto hace que las 18 chicas conozcan cuál es la historia de nuestra ciudad y lo que tiene que ver con la actividad económica, para que quien resulte electa, cuando vayamos a representar la ciudad en otras fiestas u otras actividades puedan responder a la pregunta de por qué Villa es Capital Provincial del Acero”, detalló la funcionaria. En ese sentido señaló que “la reina es la representante de nuestra ciudad en otras fiestas provinciales, nacionales o en actividades y eventos en los que participa la municipalidad”.

Cabal representante
“La última actividad que realizó Camila Sanmartín, que es la reina electa 2010, fue estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza todos los años en Buenos Aires, en La Rural. Allí la Secretaría de Turismo de la Provincia, todos los años tiene un stand y dentro de él hay un espacio de la Municipalidad de Villa Constitución. Todos los años estamos presentes y siempre nuestra embajadora local nos acompaña”, remarcó. Finalmente puntualizó que “a diferencia de otras fiestas provinciales decidimos que nuestra embajadora local sea de nuestra ciudad porque consideramos que nadie nos puede representar mejor y con tanto orgullo como alguien que viva en Villa Constitución por eso la convocatoria no es abierta a otras chicas”.


La limpieza empieza por casa
Estación de Trenes embellecida
Limpieza de la ciudad y clases de apoyo solidarias en comedores comunitarios son dos proyectos que lleva adelante la Oficina de Comunicación Social del Gobierno Municipal a cargo de la Lic. Silvia Santolín y que funciona en la ex Estación de Ferrocarril (Avellaneda y Bolívar). “La campaña de limpieza se llama: Empecemos por casa, sigamos por el barrio y hagamos entre todos una ciudad más linda” especificó. Por tal motivo empezaron en la propia estación “que es un patrimonio histórico” y arreglarla “significaba un gran costo, así que se pidió ayuda, logramos que Tersuave firmara un convenio, a través de Pinturería Mendoza y nos diera ayuda y aporte”. Agregó que “además de arreglar se restaura, todo lo que se puede, se recupera, porque hace muchos años que está deteriorada”. Destacó además que el trabajo “lo estamos realizando los compañeros municipales” de todas las áreas.



Otra vida es posible
Mateada contra la violencia de género
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres. Además del acto oficial que se realizará en esa fecha organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, otras organizaciones realizarán actividades durante la semana. Tal el caso del Centro de Información para la Mujer que agregará a las reuniones de los martes en el CIC de barrio San Cayetano un recordatorio de esta conmemoración. “Para que las actividades no se superpongan, el día 22 cerramos el taller de las mateadas armando algo más ampliado, con las chicas que van siempre más otra gente que se quiera sumar. Vamos a pasar audiovisuales que mandó el Consejo Nacional de la Mujer, son cuatro cortos sobre distintas situaciones de violencia y se llaman Otra vida es posible”, anticipó Gabriela Lorenzo, miembro del CIM. La actividad se desarrollará “de las 3 a las 5 de la tarde que es el horario de las mateadas” y también se expondrá “todo lo que las chicas estuvieron trabajando”.


Resumen deportivo
Una completa cobertura
El fútbol femenino de Porvenir Talleres hizo de local con sus dos elencos, logrando con el plantel "A" clasificar a la zona que peleará el título. Los goles y la fecha estuvieron cubiertas en el programa. Lo mismo sucedió con la semifinal de básquet en Sub-13, con Riberas jugando de local y llegando hasta esta instancia de play-off. La primera terminó tercera el Torneo Clausura.

Las damas siguieron en actividad pero en tenis, en Talleres. Al mismo tiempo contamos con la presencia de David Panero y Alan Colazo, los nadadores de Riberas que fueron parte de la Selección Argentina que compitió en el Promesas del Cono Sur de Uruguay. Colazo hizo su primer certamen con muy buenos resultados como quintos lugares, mientras que Panero se trajo medallas de subcampeón continental en 200 pecho más en mariposa y la posta, todas unas promesas juveniles de la natación. También hubo tenis de menores, con las villenses Salome Spossetti y Nadia Risso disputando una final regional en Pergamino ganada por Risso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...