viernes, 21 de octubre de 2011

Entusiasta acto radical en Empalme

Pezz: “La elección de diputados nacionales es de vital importancia” 

El radicalismo empalmense rompió con la anodina campaña proselitista y organizó un concurrido acto en el Club Empalme Central. Más de cuatrocientos asistentes colmaron las instalaciones de la institución y alentaron a sus candidatos a diputados nacionales. 

Un masivo acto organizado por el Comité de Empalme de la UCR conjuntamente con el Comité Departamental se desarrolló la noche del último viernes en instalaciones del club Empalme Central. Con el objetivo de respaldar la candidatura de Ricardo Alfonsín a la presidencia y de impulsar la lista de candidatos a diputados nacionales se reunieron más de 400 personas entre dirigentes de todo el departamento, militantes y simpatizantes del radicalismo. “Vamos a buscar recuperar la mística del partido” habían anticipado el presidente comunal Raúl Ballejos quien además recibió una verdadera ovación al momento de hacer uso de la palabra. 

La lista de oradores fue tan extensa como breves algunos de los discursos. Parte de ellos fueron saludos y arengas a la militancia como los desarrollados por Aníbal Reynaldo, Germán Giacomino, Héctor Aquino y Horacio Vaquié, otros de mayor contenido político como los de Luis “Changui” Cáceres y el recientemente electo diputado provincial Maximiliano Pullaro. En tanto los candidatos a diputados nacionales Julio Genesini, Graciela Garate y Federico Pezz ahondaron en sus propuestas de campaña aunque el último también lo dotó de un profundo llamado a militar el voto. 

Con cierta ironía señaló que alguno se presentan diciendo que soy el de tal ley y aunque “yo también hice varias leyes, pero esa no es mi carta de presentación, prefiero decir que soy Federico Pezz, el de la Unión Cívica Radical”. Asimismo remarcó que la UCR es la verdadera alternativa y que “la única propuesta de transformación que se escuchó en esta campaña vino del radicalismo, la única fórmula que buscó debatir sobre ideas y propuestas fue la de Alfonsín y González Fraga”. 

Remarcó también que “hay otra elección además de la presidencial, la de diputados nacionales” la cual “cobra una vital importancia para la suerte de este país” donde “el radicalismo debe seguir siendo el partido más fuerte del parlamento porque es el que está en condiciones de ponerle frenos a los abusos, a los desbordes y a los intentos hegemónicos de este gobierno como lo viene haciendo desde hace años”. En ese sentido señaló que “la lista que integramos, si la ponemos patas para arriba, cualquiera de los diez integrantes puede representar dignamente a la unión Cívica Radical de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...