martes, 25 de octubre de 2011

Artista villense integra una muestra colectiva

 Raquel Balbuena expone en Rosario
Cuatro mujeres, entre ellas la docente local, presentan “Miríadas x 4”. La exposición se inaugura el jueves y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Cuatro obras de la artista local Raquel Balbuena formarán parte de una muestra colectiva denominada “Miríadas x 4” que se presentará este jueves en instalaciones del Colegio de Martilleros de Rosario, sito en Moreno 1546. La inauguración está prevista para las 19.30 mientras que la exposición permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre en el horario de 8 a 13. Junto a la representante villense exponen Carolina Acosta, Patricia Bozzo y Mabel Turchetti.

Cabe recordar que Balbuena es una reconocida docente de nuestra ciudad que tras jubilarse se inscribió en la carrera de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cual está a punto de culminar. En noviembre del año pasado expuso una docena de obras en la Casa de la Cultura villense y en esa oportunidad invito a actuar en la apertura al tenor Eduardo Mansilla. El jueves se repetirá la presencia de este artista a la que se sumará la bailarina Belén Grassini.

Sobre el contenido de esta muestra, en la que cada una de las artistas presenta 4 obras Patricia Bozzo anticipó: “Cada una de nosotras navegamos entre el número, la micro vida invisible a nuestros ojos del cuerpo, pero capaz de hacer vibrar las cuerdas del alma, de la niñez a la vejez con sus devenires. Danzamos con colores entre esta mezcla de mixturas de pasiones, como cuencos a veces llenos y otras por llenar, de todas las sensaciones que oxigenan nuestros corazones creativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...