lunes, 26 de septiembre de 2011

Aniversario de Empalme Villa Constitución

 “Chichín” Araujo recibió su homenaje

Empalme celebró su 121º aniversario el martes 20 de septiembre honrando a uno de sus personajes más destacados, el médico Manuel Araujo quien cumplió 80 años. El domingo continuarán los festejos de la localidad con un festival musical gratuito en el Parque Centenario.

El 20 de septiembre por la noche se llevó a cabo el acto oficial con motivo del 121º Aniversario de la inauguración de la Estación ferroviaria de Empalme. En el transcurso de la velada se le efectúo un emotivo  homenaje al doctor Manuel "Chichín" Araujo quien cumplió 80 años y aquilata una larga trayectoria al servicio de la comunidad.  La ceremonia se llevó a cabo en el escenario 20 de septiembre y fue organizada en forma conjunta por la Comuna y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1245.

El Homenaje a Araujo consistió en la entrega de una placa de parte de la Comuna, la que le fue dada en mano por el presidente comunal, Raúl Ballejos y el doctor Roberto Foradini, compañero de ruta de Araujo Luego el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales, Osvaldo Gigli le acercó un presente de parte de esa institución. Posteriormente la vecina Nelda Testa leyó unas sentidas palabras y luego, el periodista Ariel Gómez, le realizó una entrevista pública para que Araujo, desbordado por la emoción, pudiera hablar ante su pueblo. 

En el discurso previo Ballejos realizó “una convocatoria a seguir trabajando, comprometiéndonos, pensando que el pueblo lo hacemos entre todos y sin distinción alguna”. Con respecto a Araujo señaló que “en sus casi 50 años de ejercicio en el arte de curar se ha convertido en amigo de sus pacientes y de quienes no lo han sido” y lo calificó como “un ciudadano admirable por su vocación de servir al otro, muchas veces sin nada a cambio”.
 
Felicidad
“Todo fue felicidad para mí en Empalme, todo fue reconocimiento, todo fue una vida de logros y lo que estoy viviendo hoy no se puede decir con palabras, sino con sentimientos. Da ganas de abrazarlos a todos”, expresó emocionado. Otra sorpresa para el homenajeado fue la presencia  del cantor de tangos Javier Noseda .  Cabe destacar que la apertura del acto contó con el desfile de la Agrupación Tradicionalista "Cañada Calzada", nombre primigenio del paraje donde luego se levantó Empalme Villa Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...