viernes, 12 de agosto de 2011

Cierre de Edición. Semana del 8 al 12 de agosto

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD, YA BAJÓ MÁS DE 36 KILOS 

“Era una paciente de alto riesgo, me 
detectaron un montón de enfermedades” 

Marcela Martinelli bajó más de 36 kilos como resultado de un tratamiento que realiza en una clínica del Dr. Alberto Cormillot. Padece de obesidad, una afección que va en constante aumento pero encontró una solución a su problema y quiso compartirla en Cierre de Edición. 

“De chica siempre estuve cuidándome, siempre estuve haciendo dietas, por ahí bajaba, bajaba, bajaba, pero siempre haciendo tratamiento a base de pastillas, de anfetaminas pero cuando las dejaba engordaba el doble”, recordó Marcela en el inicio de la charla. “Y es así como llegué a lo que había llegado”, (en este punto no se atreve a decir el peso al que llegó aunque anticipa que en algún momento lo revelará). 

Eso fue en noviembre de 2010 “un momento en que mi vida hizo un click, ya no daba más, le pedí a Dios que me diera fuerzas. En un principio quería una solución rápida, el ‘llame ya’; me comuniqué con una persona, con otra, quería hacerme un by pass gástrico, pensaba que iba a ser lo más rápido. Entre todas las personas con las que hablé llegué a Germán Giacomino que me dio una mano muy importante y me consiguió un tratamiento en uno de los centros del Dr. Cormillot en Buenos Aires”. 

Tapa de revista 
Allí Marcela descubrió “un equipo de profesionales excepcionales”, entre ellos destaca a la Dra. Moscarda, “excepcional en todos sus aspectos”. Fue ella quien después de realizarle una serie de estudios le dijo que “era una paciente de alto riesgo, me detectaron un montón de enfermedades y comencé con el tratamiento”. Cinco meses después fue tapa de la revista “Vivir Mejor”, era en abril “y llevaba 25 kilos bajados, ahora llevo 36,200”, dice con orgullo. 

“Cuando empezás a adelgazar y lo notás, te empezás a sentir mejor y el cambio va de adentro hacia afuera”, confiesa. “Te empezás a sentir bien por dentro y empezás a arreglarte, a cambiar, a comprar ropa. Todo arranca de adentro hacia afuera y tenés que mentalizarte”. “A veces tengo mis altibajos”, admite pero como concurre semanalmente a Buenos Aires tiene un apoyo constante. “Ahí me atiende la nutricionista, la médica clínica, la endocrinóloga, la cardióloga y tengo el grupo que coordina una psicóloga y entre nosotros nos vamos ayudando. Cuando nos caemos nos instan mucho a que nos llamemos por teléfono, que nos mandemos un mensajito y entre una y otra nos vamos levantando”. 

Gracias a Dios 
Marcela valora y cuida los avances que logró por que su estado anterior “traía un montón de consecuencias, por ejemplo tenía que arreglar la cama y me tenía que sentar dos o tres veces porque me agitaba muchísimo, no podía caminar ni 30 metros”. En aquel tiempo “me parecía que era imposible, que nunca iba a poder logarlo y doy gracias a Dios que puso a todo este grupo de gente que me están ayudando en todo”. Entre ellos resalta el sostén de “Marisa y Darío, Germán y María José; mi marido, que es el encargado de llevarme todas las semanas a Buenos Aires”. 

Ahora sumó un objetivo a su lucha, lograr que los profesionales que la atienden puedan venir periódicamente a Villa Constitución para tratar a otras personas con el mismo problema. Y Marcela ya demostró que tiene fuerza y voluntad para lograrlo.


LA IMAGINACIÓN AL PODER 
Perdidos en un cuento 
Yanina Pisani inauguró el fin de semana pasado un mundo de fantasías llamado “Perdidos en un cuento” (14 de Febrero al 300). “La idea era mostrar lo que yo hacía con las habitaciones temáticas de tipo infantil y se fueron sumando muebles temáticos, accesorios, artículos de decoración”, le contó a Víctor Dimaría. Así “se fueron sumando cosas e ideas” de tal manera que montaron “de acuerdo al lugar que pudimos conseguir” un local que cuenta con un show room en planta baja con “regalería, ropa, accesorios, juguetes, artículos de decoración”. En tanto en la planta alta “hicimos una sala de juegos donde los papás pueden tomar un café y los chicos jugar”. 

ROTARY CLUB 
Espectáculo a beneficio del hospital 
Héctor Villanueva, es el nuevo presidente del Rotary Club de Villa Constitución, estuvo en Cierre de Edición junto a Carlos Biedermann, presidente de la Avenida de Servicio a la Comunidad de la misma institución. Ambos detallaron las actividades que está realizando la entidad. Una de ellas es la organización de un espectáculo musical que se llevará a cabo el 24 de septiembre en el auditorio de la UOM con el objetivo de recaudar fondos para dotar de un nuevo piso a la sala de terapia intensiva del Hospital. La coordinación artística está a cargo del músico Carlos Inocenti y las entradas estarán a disposición en el Samco. 


Deporte villense 
Cobertura de todas las disciplinas 
Esta semana la información deportiva incluyó la cobertura de la 19ª fecha de la Liga Regional del Sud en 1ª y Sub-20; la visita a Matadero, la escuela de fútbol de barrio Parque Sur, que comenzó el Clausura del Baby Nicoleño haciendo de local. Hablamos del remo del Náutico Villa Constitución, el tenis de inferiores y el hockey femenino de Porvenir Talleres, con la coordinadora deportiva Sandra Falgetelli y el vicepresidente de la subcomisión, Jorque Quirincich. Anoche nos acompañaron Guillermo Zariaga y Nicolás Gasanea, entrenador de la 1ª de básquet de Riberas y capitán del equipo, respectivamente. Ambos compartieron con nosotros las repercusiones tras la obtención del campeonato de la Nicoleña, y la ansiedad por la inauguración del tan esperado gimnasio con piso parquet que se producirá mañana, recibiendo a Automóvil Club, el rival al que vencieron en la final para darle el mejor de los estrenos a su nueva casa (ver Tribuna Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...