lunes, 27 de junio de 2011

Cierre de edición. Semana 21 al 24 de junio

Cierre de edición, múltiples miradas sobre la realidad villense
Cierre de edición, el programa de Visión Sur que se emite de lunes a viernes a las 23 por la frecuencia 2 de Canal 4 Cablevisión, se convirtió en poco tiempo en una cita ineludible para quienes desean estar informados y a la vez tener una variedad de miradas sobre la realidad villense. En este espacio les ofrecemos un compendio de algunas de los temas que se abordaron durante parte de la semana en este espacio televisivo que comparten Valeria Ríos, Mario Carrillo, Víctor Dimaría y Ariel Gómez.

El candidato a senador aseguró que cuenta con el respaldo de todos el FPCyS

Giacomino: “El que quiera transferir votos que lo diga públicamente”

Para el actual presidente del Concejo el nuevo sistema electoral imposibilita que los candidatos puedan disponer de los votos y direccionarlos. Admitió conocer los rumores sobre las actitudes de los derrotados en unas y otras internas pero desestimó su importancia.

El actual presidente del Concejo Municipal y candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social, Germán Giacomino, pasó por Cierre de edición y fue entrevistado por Ariel Gómez y Valeria Ríos. Fue un diálogo sin concesiones que comenzó con la pregunta sobre si hasta el 22 de mayo fue una lucha de todos contra todos (de los candidatos a la senaduría) y a partir del 23 es de todos contra Giacomino. Al respecto respondió sonriendo “no se” y consultado sobre si es cierto que los perdedores de la interna ofrecieron sus votos a su rival directo, José Pepe López, señaló que “con él somos muy amigos y estuvimos hablando dos días después de las elecciones”

“Entonces ya te contó todo lo que le ofrecieron”, repreguntó Gómez. “Si”, respondió el candidato, “pero hay una realidad, con este nuevo sistema electoral es imposible transferir un voto. Y quien lo quiera transferir que lo diga públicamente así sabemos quien no quiere jugar dentro del Frente, porque no están traicionando a Germán Giacomino sino al FPCyS”. Pese al distanciamiento nacional entre la UCR y el PS estimó que “en el marco provincial el Frente Progresista es una muy buena alternativa y va a seguir siendo gobierno y seguramente después del 24 de julio vamos a seguir hablando las cuestiones internas”.

Pese a ello reiteró que “todos los participantes de la interna del frente han demostrado y expresado un apoyo en todas sus áreas, gobernador, diputados, senador, intendente y concejales. Al menos eso es lo que han expresado públicamente”. Aunque admitió que “existen comentarios, como siempre; al igual que los que me llegaron que los heridos o contusos de la interna justicialista estarían apoyando mi figura pero eso es muy difícil de comprobar como de llevar adelante”.


Doble candidatura
Por su parte Valeria Ríos le inquirió sobre su paso de apoyar a Mario Bareltta a encolumnarse con Antonio Bonfatti en la candidatura a gobernador. “Yo actué con las convicciones y me presenté como candidato con Mario Barletta y con el correr de los meses, la separación de uno de los sectores internos del radicalismo, que es el MAR, hace que al pertenecer a él tenga que seguirlo en su decisión de apoyar a Bonfatti”. Agregó que  “no puedo decir que seguí apoyando a los dos porque tendría que admitir que a uno no lo voté, pero seguí manteniendo el compromiso de fortalecer a los candidatos del Frente”.

En ese sentido recordó que su lista “no estuvo avalada por ningún candidato a gobernador porque fue departamental” y aseguró que “no quise generar ninguna confusión, las cosas fueron dándose así, tampoco lo tomé como una estrategia, pero tanto en la visita de Bonfatti como de Barletta a Villa, asistí y participé de los dos actos. Si debo decir que el señor Mario Barletta tuvo una conducta y un compromiso que lo cumplió porque pese a que yo pasé a otra colectora dentro del Frente el decidió no llevar candidato a senador en este departamento brindándome la oportunidad también de ser candidato de él y, en el interior del departamento donde Barletta llevó sus presidentes de comuna apoyaron mi figura”.


A la mesa con Víctor
Charly y Andrea nos contaron la receta de su éxito



Andrea Curia es una destacada modelo internacional, oriunda de nuestra ciudad, y Carlos Macías es un destacado Chef que recorrió el país para afincarse en Villa Constitución. Ambos conducen el exitoso programa “A la mesa con Charly y Andrea” y estuvieron dialogando con Víctor Dimaría en una charla amena y distendida. Juntos repasaron la trayectoria de estos dos personajes. Andrea recordó sus inicios como modelo y algunas de las publicidades que la tuvieron como protagonistas, entre las más recordadas pueden citarse las de chiclets Beldent, Anaflex, Milka, Lux y Poet. Por su parte Charly resumió el itinerario que lo llevó desde Mendoza al sur del país para luego recalar en la ciudad primero con su restaurante Marietta y ahora con Romeo y Julieta. Se los puede ver de lunes a viernes a partir de las 13.30 en la frecuencia 2 Canal 4 de Cablevisión.

Convicción kirchnerista
Encuentro por Villa celebró la decisión de Cristina

Edgardo Báez y Carina Galano, candidato a intendente y concejal, respectivamente expresaron su satisfacción por la decisión de la presidente Cristina Fernández de ir por la reelección. Entienden que esta definición fortalece sus aspiraciones puesto que se definen como “kirchneristas” puros,  que acompañan este proyecto político desde su inicio y que buscan su continuidad. “Nosotros siempre estuvimos convencidos de seguir las propuestas y las políticas del gobierno nacional y poder trasladarlas a la ciudad y nos sentimos referenciados con la decisión de Cristina de continuar con la profundización del modelo, con la Asignación Universal por Hijo, con la política industrial y fundamentalmente con el ingreso de la tecnología y la ciencia en la República Argentina”, expresaron. Agregaron que coincidir con el gobierno nacional implica trasladar las políticas públicas a nuestra ciudad e “introducir la seriedad y la responsabilidad en la política lo que implica previsibilidad y proyectos a largo plazo”.

Deportes
Voley tallarín, despedida del Pato y piso de parqué

Alberto López también pasó por el programa, iniciando la semana con el repaso deportivo. El entrenador del voley de Porvenir Talleres destacó el trabajo que viene haciendo la subcomisión en los últimos años para mantener la disciplina en la institución, a pesar de la irregularidad de la Asociación Nicoleña en la frecuencia de su actividad deportiva. También estuvo Cristian Aquino, de la peña villense de Boca Juniors, difundiendo la despedida del Pato Abbondanzieri que mañana se realizará en Las Parejas con estrellas del fútbol nacional. Cerca de 100 villenses ya habían comprado el bono de entrada. Otro de los aspectos destacados fue el comienzo de la colocación del piso parqué en el gimnasio que Riberas posee sobre Dorrego. Compartimos con la audiencia una interesante nota con Jorge López, presidente del club, y Leandro Serra, presidente de la subcomisión de básquet, quienes contaron todo el sacrificio hecho por los diferentes grupos de la institución para poder cumplir con este sueño que la familia ribereña mantenía desde hacía dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...