lunes, 27 de junio de 2011

Cierre de edición. Semana 13 al 17 de junio

Cierre de edición, múltiples miradas sobre la realidad villense
Cierre de edición, el programa de Visión Sur que se emite de lunes a viernes a las 23 por la frecuencia 2 de Canal 4 Cablevisión, se convirtió en poco tiempo en una cita ineludible para quienes desean estar informados y a la vez tener una variedad de miradas sobre la realidad villense. En este espacio les ofrecemos un compendio de algunas de los temas que se abordaron durante parte de la semana en este espacio televisivo que comparten Valeria Ríos, Mario Carrillo, Víctor Dimaría y Ariel Gómez.

Entrevista a fondo
Vaquié: “El intendente no sabe prender una computadora”
El titular del Ejecutivo respondió sobre las campañas en su contra que le realizan en internet, el presunto aumento en su patrimonio personal y sobre la falta de planes habitacionales.

El intendente Horacio Vaquié estuvo en vivo en el programa el  día martes  y fue entrevistado por Mario Carrillo quien indagó a fondo sobre algunos de los temas que involucran a la figura del titular del ejecutivo villense. En principio la charla versó sobre las obras públicas que ya se difundieron en Diario El Sur en la edición del viernes 10 de junio.
Luego se habló de la actualidad política y el proceso electoral sobre el cual el entrevistado expresó:  “En esta elección me fue muy bien y agradezco a la gente, saque casi dos mil votos más que en la última interna. Cuando empecé en el 99 saqué 5 mil, después 7 mil, después 9 mil y ahora 11 mil, 4 mil votos más que el candidato que me seguía que es el doctor Alegre”.
Carrillo le preguntó su parecer sobre la movida en distintos sitios web y de redes sociales donde lo critica abiertamente, al respectó se sinceró en tercera personas: “El intendente no sabe usar internet, no sabe prender una computadora, así que no le hago caso. Yo trabajo con la gente, ando en los barrios y sigo trabajando. El que tiene tiempo de hacer cargadas que lo haga, no lo critico, pero no lo he mirado”.

“La gente está contenta”
La defensa ante las críticas siempre fueron los votos: “Si le gusta como estoy trabajando, como estoy llevando la ciudad me votará y si no votará a otro. Yo trabajo como el primer día, con muchas ganas y todo el día, como siempre, y después la gente verá. Por como salió este última elección la gente está contenta con lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando junto a la gente, la idea es ganar otra vez la intendencia y llevar el pavimento hacia todos los barrios que se pueda”.
Luego volvió sobre la obra pública al anticipar que: “El 18 se abre la licitación de calle Patricias Argentinas en barrio Palmar, ahí vamos a tener los precios nuevos porque todo el pavimento que se hizo hasta ahora era con  precios del año pasado, de la última licitación a la que se presentaron 5 empresas. Ahora hay que ver cuantas se presentan y de allí se sacará el precio aproximado para decirle a la gente”. Agregó: El pavimento en Villa sale más barato que en San Nicolás porque todo el trabajo de base se hace con máquinas de la municipalidad, hacemos el perfilado y después el vibro compactador lo alquilamos y ponemos el chofer nosotros para que la empresa no nos cobre ese trabajo”.

“Que las denuncias las hagan por escrito”
Un tema que no podía escapar a la mirada de Carrillo es el relacionado con la denuncias sobre los intereses inmobiliarios de Vaquié, razón por la cual no se llevarían a cabo planes de vivienda en la ciudad y a la vez el presunto aumento de las propiedades en su patrimonio. “Cada vez voy teniendo menos casas porque las voy vendiendo -aseguró-, pueden preguntar en la municipalidad cuantas tenía y ahora hay menos. Casualmente el otro día vendí otra en calle Santa Cruz, a lo mejor se incrementaron porque están las que me dejaron mi papá y mi mamá, que están escrituradas en el año 50, o sea que hace 60 años que mi viejos laburaron para tener esas casas. Pero bueno, estamos en épocas políticas y uno tiene que aceptar todo lo que dicen”.
Continúo con su defensa aseverando: “Yo ando siempre con la verdad y aquel que lo dice que traiga un papel firmado, porque por decir dicen a lo mejor cualquier cosa de un candidato pero hay que ir con la verdad y un papel firmado y denunciar a donde se debe denunciar cuando hay que hacer una denuncia. Cuando quieran hacer una denuncia de los 12 Años que estoy, que la hagan y la hagan por escrito. Yo quiero la verdad con los papeles en la mano. Esa es la manera que me enseñaron mis padres: hablar con la documentación en la mano, hablar por hablar podemos acusar a cualquiera”.

“Estamos renegando”
Finalmente sobre la falta de planes habitacionales recordó que la municipalidad villense: “Fue una de las primeras que tuvo terrenos. Cuando asumimos había planes de vivienda que no se había concretado y hubo que devolver el dinero, pero cuando terminamos, en el 2003, más o menos, compramos 18 hectáreas para hacer viviendas, y nosotros contentos porque era la primera municipalidad que tenía tanto para hacer viviendas y hasta el día de hoy estamos renegando porque no vienen. Y ya está todo, conectaron el gas, tiene hecho agua, cloaca, iluminación. Está todo, pero a la Provincia, porque son viviendas de la Nación, todavía no se las dieron”.

Embajador musical
Javier Noseda realizará nuevas actuaciones en Centroamérica
Javier Noseda, destacado cantante de tango de nuestra ciudad, dialogó con Ariel Gómez sobre su actualidad artística y anticipó su próximo itinerario. Cabe recordar que hasta el momento realizó media docena de giras por Centroamérica actuando en México, Panamá, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Nicaragua. “Ahora tengo planeado visitar República Dominicana; Cuba, antes de fin de año, y hay un interés de un grupo para llevarme a Italia, España y Francia. Y se pospuso una gira que estaba planeada para marzo por Costa Rica, Colombia, Venezuela y Panamá.

Barbijos solidarios
Celina Fernández, movilizada por las cenizas volcánicas
Celina Fernández, presidente de la Asociación De Emprendedores Constitución (Adeco), explicó a Víctor Dimaria los motivos por las que convocó a confeccionar barbijos para enviar a la zona afectada por las cenizas del volcán Puyehue. A través de su taller de corsetería movilizó a sus alumnas a participar en “una iniciativa que fue personal” y que fue acompañada por Cáritas que donó material para la elaboración de estos elementos. “Yo siempre digo que los argentinos somos solidarios, eso es algo que nunca nos van a quitar”. Cabe destacar que la decisión fue motivada porque los barbijos en Ingeniero Jacobacci, uno de los pueblos afectados, llegaron a cotizarse a 70 pesos cada uno. Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a Musto 4471 (barrio Galotto) o comunicarse al 471941.

Panorama deportivo
Una completa reseña de la actualidad
Valeria Ríos ofreció un detallado informe de lo más destacado del deporte zonal con imágenes y entrevistas, entre ellas un jugosa entrevista con un ícono del futbol empálmense, Mario Cuccioleta. También un seguimiento pormenorizado del básquet ribereño. En los estudios de Visión Sur recibió a las representantes de gimnasia artística del Club Atlético Empalme, Verónica Luna y Virgina Grossi con motivo de los 13 años de actividad ininterrumpida de esta disciplina en esa institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...