lunes, 1 de noviembre de 2010

CADA VEZ MAS CERCA DE LA EXPO FIGHIERA 2010

Fighiera se prepara para la fiesta: en noviembre vuelve la Expo Ferial Cultural
(Nota de mi autoría para el suplemento Comunas y Vecinos del diario La Capital)

La Comuna de Fighiera está abocada a la organización de la "7ma Expo Ferial Cultural Fighiera 2010". Mega muestra de las producciones regionales y que cuenta con el apoyo de las Secretarías de la Producción y de Cultura de la Provincia. Este año se desarrollará los días 5, 6 y 7 de noviembre y en ella participarán aproximadamente 250 expositores además de presentar números musicales de reconocida calidad como Vilma Palma e Vampiros, Caniche, Los Lirios y Ráfaga. La entrada será libre y gratuita.




El crecimiento de la Expo Ferial Cultural es evidente ya que al nacer, en 2003, se llevó a cabo en el interior de una escuela. Hoy la feria rodea toda la plaza central de la localidad y en la última edición la visitaron más de 40 mil personas. En sólo seis años tuvo que llevarse la exposición a espacios abiertos al no existir superficie cubierta capaz de albergar tantos expositores y participantes. Solo la crisis mundial de 2009 obligó a suspender su realización. Pero este año regresa con renovado vigor.


Infraestructura

La muestra se centralizará en la Plaza San Martín donde se montará en 3 de las calles que la circundan carpas de 80 metros de largo por 8 de ancho con capacidad para 66 stand cada una de ellas. En la cara restante se levantará el escenario. Además habrá espacios destinados a expositores que se mostrarán en forma individual. Cada una de las carpas albergará a un rubro específico, así en una se ubicarán artesanos, en otra empresas y en la restante micro emprendores.

En cuanto a los espectáculos, que se ofrecen por la noche, a los números mencionados se sumarán artistas regionales y está previsto un homenaje a “Los Tiburones del Paraná”. “Además habrá numerosas actividades que se darán en paralelo con la feria. Por ejemplo el sábado un seminario de arte, una charla para micro emprendedores a cargo de la Provincia y tenemos un buffet enorme con un patio de comidas muy lindo que explotarán las instituciones de la localidad”, explicaron desde la organización.

Datos necesarios

Los interesados pueden comunicarse con la Comuna de Fighiera al 03402 470860 / 470124 o al 0341 154680193. Por correo electrónico a cultura_fighiera@hotmail.com. Fighiera está ubicada en el sudeste de la provincia de Santa Fe, 30 km al sur de Rosario y 15 km al norte de Villa Constitución. La atraviesa la ruta provincial Nº 21 y tiene acceso desde la ruta nacional Nº 9, autopista Buenos Aires Rosario. La Línea A y la M de colectivos la unen con Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...