lunes, 30 de agosto de 2010

Paraná Metal: marcha a tribunales locales y manifestación en Buenos aires



Los trabajadores de Paraná Metal junto a su comisión interna y miembros de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Villa Constitución se movilizaron esta mañana hasta las puertas de los tribunales villenses donde protagonizaron una ruidosa defensa de su fuente laboral. En tanto esta tarde se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.
La columna de trabajadores partió a las 9.30 desde el denominado “sindicato histórico”, sito en San Martín 1744. Desde allí desandarojn, caminando por la avenida, las cuatro cuadras que los separaban del edificio tribunalicio.
Una vez allí, luego de manifestarse con cánticos, redoblantes y bombas de estruendo, ingresó a los tribunales una delegación sindical con la intención de entrevistarse con la jueza Águeda Orsaria, titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial Y Laboral, quien entiende en el concurso de acreedores de Paraná Metal.
EXPRESAR LA PREOCUPACION
La intención de los trabajadores era manifestar su férrea decisión de mantener su fuente de trabajo y evitar la posible quiebra de la planta. Así subieron al primer piso, donde se encuentra el despacho de la magistrada los secretarios General, Alberto Piccinini; Adjunto, Juan Actis y de Organización, Leandro del Greco; quienes fueron acompañados por miembros de la Comisión Interna y el asesor letrado Dr. Osvaldo Boulán.
Como era previsible la jueza no recibió a la delegación dado que “no atiende a las partes por separado”, según expresó a la masa de trabajadores Del Greco. De todas maneras Boulán puedo entrevistarse con la secretaria de la magistrada, la Dra. Mirta Griselda Armoa, a quién le explicó “que la intención nuestra, simplemente era hablar y expresarle la preocupación y la necesidad que está planta tenga continuidad, obviamente por los puestos de trabajo, por la familia, por la zona y por Villa Constitución”, detalló el dirigente.
UNICOS INTERESADOS
Asimismo puntualizó que hasta el momento “los únicos que nos presentamos somos nosotros, que hay un día más, por lo tanto vence mañana el plazo, así que podría llegar a aparecer  algún interesado más. Hasta ahora somos los únicos. Villa Metal es el único que se presentó en este registro de inscripción de interesados”
Por su parte Boulán remarcó que “es importante entender que aunque fuéramos los únicos interesados, podría ocurrir que el deudor, es decir Paraná metal, la concursada, pueda venir a competir con la propuesta que haga la cooperativa. Eso lo vamos a saber recién mañana, a las 13, cuando venza el plazo del día gracia”.
HOY, MANIFESTACION FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
Finalizada la manifestación frente a los tribunales villenses los trabajadores partieron con rumbo a Capital Federal donde a las 15 está prevista una nueva reunión entre la UOM y los directivo de OIL M&S en el marco de “un último intento”, según Del Greco, de salvar el conflicto. Los directivos del sindicato viajaron en autos mientras que tres ómnibus repletos de obreros los acompañan para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo en momentos en que se desarrolle la audiencia.
MAÑANA, ASAMBLEA Y MARCHA
Finalmente quedó convocada para mañana a las 10 una nueva Asamblea en el auditorio de la UOM villense. Luego de ella los trabajadores volverán a marchar hasta los tribunales donde esperarán las 13 horas para saber el destino de Paraná Metal y de su cooperativa, Villa Metal.
SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

uomvc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...