lunes, 23 de agosto de 2010

Paraná Metal: a Buenos Aires y a la Autopista

En en el Congreso de Delegados de la Seccional Villa Constitución realizado este lunes en el auditorio de la UOM se definieron las nuevas instancias del plan de lucha destinado a reclamar por la urgente reactivación de Paraná Metal y en defensa de los puestos de trabajo. Los pasos a seguir son los siguientes:

Jueves 26 de agosto
Alrededor de 200 compañeros participarán en Capital Federal de la movilización convocada por la CTA con el objeto de insistir en la aplicación del 82 por ciento móvil en todas las jubilaciones, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y la democracia sindical. A ello se sumará la defensa de Paraná Metal, según el compromiso asumido en la marcha del pasado miércoles en nuestra ciudad por el Secretario Adjunto de esa organización, Pablo Micheli.




Jueves 2  de septiembre

Paro y movilización de toda la seccional con corte de la autopista Buenos Aires Rosario (Ruta Nacional Nº 9 "Tte. Gral. Pedro Egugenio Aramburu). La modalidad y aplicación del paro en las distintas plantas fabriles de la ciudad la definirá la junta de delegados de cada empresa.

En otro orden cabe destacar que el viernes último, en una masiva asamblea de trabajadores de Paraná Metal, tanto propios como contratistas se avanzó en la conformación de una cooperativa que se presentará como oferente para hacerse cargo de la empresa llegado el caso de no aparecer interesados durante el proceso de salvataje.

Se sabe de las dificultades para operar la planta y comercializar el producto en esas circunstancias por lo cual se deja como última alternativa. De todas maneras y ante la posibilidad de tener que hacer uso de es opción para no dejar caer la planta se conformó la cooperativa "Villa Metal", la cual contará con una comisión directiva integrada por 11 trabajadores. Estos fueron elegidos libremente por sus compañeros. Ninguno de ellos es miembro de Comisión Directiva del Sindicato ni Comisión Interna de Paraná Metal y representan cada uno a un sector diferente de la planta.
SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

uomvc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...